Barcelona cierra dos pistas deportivas tras las denuncias por ruido de varios vecinos
El proceso ha sido largo, pero ambas están precintadas desde final del mes pasado
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido precintar dos pistas deportivas en un edificio del Eixample debido al ruido que generaban y que molestaba a los vecinos. Esta información, adelantada por TV3, señala que se trata de las pistas del DIR Rocafort y Salesians Rocafort, una cubierta y otra descubierta, donde se realizaban actividades deportivas. El precinto se efectuó el 25 de julio, después de que el consistorio comprobara que las medidas adoptadas tras un primer aviso para cumplir con los niveles de ruido permitidos no habían sido efectivas. Para reabrir las pistas, los titulares deberán implementar las medidas necesarias para insonorizarlas y cumplir con la normativa de ruido.
Aunque los propietarios solicitaron medidas cautelares, el juzgado las denegó, lo que obligó al cierre de las pistas. El precinto fue llevado a cabo por el distrito del Eixample con el apoyo de la Guàrdia Urbana. Las pistas no podrán reabrir hasta que el Ayuntamiento verifique que cumplen con la normativa de ruido.
El gobierno municipal asegura que el Distrito promovió una mediación, pero al comprobar que las medidas correctoras no mejoraron la situación, se procedió a precintar las pistas. Las mismas fuentes aclararon que solo se precintaron las dos pistas, pero que el gimnasio sigue funcionando y que esta medida no afecta al patio de la escuela a la que pertenece una de las pistas.
Escribe tu comentario