Mozart gana el premio de la Festa Major de Gràcia con su homenaje a Miyazaki
Rovira i Trias y Jesús fueron segunda y tercera calle, respectivamente
La calle Mozart ha sido la que ha logrado el primer premio de las calles adornadas de la Festa Major de Gràcia de Barcelona en este 2024. Su decoración de Studio Ghibli, un homenaje al cine de Hayao Miyazaki, ha encantado al juerado, según informó la Fundació Festa Major de Gràcia en su web el pasado lunes 19 de agosto, cuando se concedieron los galardones.
Los galardones, que se han entregado en la plaça de la Vila, han reconocido con el segundo premio la plaza Rovira i Trias, con su temática Wedding Chapel, y el tercer puesto ha sido para la calle Jesús, con la temática Discodèlia.
Hacía dos décadas que Mozart no se imponía en el certamen, siempre se le escapaba por poco.
Se otorgaron también menciones especiales. El Premio Dolça Festa fue entregado a las calles Joan Blanques de Baix, Perill y Fraternitat de Baix. La Casa Vicens Gaudí otorgó su premio especial a la calle Joan Blanques de Baix de Tot.
El Premio a la Reutilización fue para la calle Jesús por segundo año consecutivo, gracias a su tema Discodèlia. La calle Verdi se llevó el Premio al Detalle Artístico por su homenaje a los entoldados de Gràcia, mientras que la calle Tordera ganó el Premio a la Iluminación por su tema de medusas. El Premio a los Mejores Techos y Laterales fue para la calle Fraternitat de Baix por su temática de papiroflexia y origami, y la calle Llibertat recibió el Premio a la Mejor Entrada con su bodega de vino.
El Premio Festers Power 2024 fue para las comisiones de las calles Fraternitat de Dalt y Progrés, por la mejor foto de Instagram que mostraba el proceso de preparación de las decoraciones, ambas con la temática de videojuegos retro. Además, Progrés ganó el Premio a la Innovación y Tecnología.
Finalmente, el primer premio para la Decoración de Portaladas y Comercios fue para el decorado Res brut en la calle Sant Joaquim, y el primer premio para la Decoración de Balcones y Ventanas fue para El pati de la calma en la calle Santa Magdalena.
Escribe tu comentario