Sirera (PP) habla de la "orientación sexual" de Collboni para hacerle una petición sobre Marruecos

"Collboni no podría ser alcalde en Casablanca por su orientación sexual"

|
Archivo - El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera
Dani Sirera - EP

 

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, le ha pedido al alcalde, Jaume Collboni, por carta que retire la invitación a las fiestas de La Mercè a la ciudad de Casablanca (Marruecos), “una ciudad en la que no se respetan los derechos humanos”, y para ello ha aludido a la condición sexual del alcalde de Barcelona. 

En este sentido, el dirigente popular ha declarado este lunes en rueda de prensa que “el mismo Collboni no podría ser alcalde de esa ciudad por su orientación sexual. Una ciudad que castiga con penas de hasta 4 años de cárcel a los homosexuales no debería ser la ciudad invitada a nuestras fiestas mayores”. 

Sirera ha manifestado que espera que el alcalde, si no retira la invitación, “aproveche para reivindicar que se garanticen y respeten los derechos humanos en Marruecos”. Además, ha propuesto que todos los grupos municipales participen en la decisión de invitar a ciudades a las fiestas “para que no se repitan situaciones como ésta”. 

Por otro lado, Dani Sirera también ha denunciado que en Barcelona se produce un acto criminal cada 3 minutos. “No hay día sin una mala noticia en materia de inseguridad, el apuñalamiento ya no es una anécdota en Barcelona, es la norma general”. 

El dirigente popular ha denunciado que “solo en agosto se han producido 14 apuñalamientos en Barcelona y 3 agresiones sexuales al día”. “La izquierda ha convertido Barcelona en un parque temático de la inseguridad ciudadana y el alcalde no lidera las políticas de seguridad, no hace nada más que proponer ocurrencias sin sentido que no se ajustan ni a ley ni a lo que Barcelona necesita”, ha añadido. 

En este sentido, Dani Sirera ha denunciado que “el gobierno votó en contra de nuestro Plan de Choque para el Raval, epicentro de la inseguridad en la ciudad, y tampoco atiende a la necesidad de llevar a cabo un plan para que todos los agentes puedan llevar palas de detección de armas blancas”. 

Sirera ha exigido liderazgo a Collbon ya que mientras “en Barcelona, Cataluña y España gobierna el Partido Socialista, en Barcelona ni tenemos nuevos juzgados, ni tenemos reforma del Código Penal, ni tenemos más Policía Nacional, ni más Mossos d’Esquadra”. 

Finalmente, ha pedido a Collboni máxima presencia policial en calle durante las fiestas de La Mercè y propone que la seguridad de edificios municipales sean sustituidos por vigilancia privada y éstos patrullen en la calle.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA