El Ayuntamiento de Barcelona empezará a reurbanizar la calle Elkano, en el barrio del Poble-sec, entre Jaume Fabra y Margarit, el próximo lunes, con una duración estimada de aproximadamente un año y un presupuesto inicial de 1.928.000 euros.
Actualmente la calle tiene una amplitud de entre 9,5 y 10 metros, dos franjas de aparcamiento y sentido único de circulación en dirección mar, con aceras estrechas y sin arbolado, ha informado el consistorio en un comunicado este viernes.
La nueva reurbanización, en el marco del Pla Endreça, diferenciará entre tramos con calzada segregada (entre la calle Radas hasta la calle Margarit) y tramos con plataforma única (entre Radas y Jaume Fabra), según las necesidades de cada zona, y tiene el objetivo de integrar la calle al sistema de plazas y ejes peatonales del Poble-sec.
OBRAS POR TRAMOS
Las obras empezarán en el tramo superior, entre la calle Jaume Fabra y Radas, y se calcula que se alargarán hasta principios de enero de 2025, hasta cuando el consistorio asegura que mantendrá el acceso a viviendas y locales comerciales.
En el tramo con plataforma segregada, se colocarán los aparcamientos de manera alterna, lo que generará una circulación de zig-zag para pacificarlo; en los cruces se elevarán los vados al nivel de las aceras; habrá un cordón de servicio con árboles cada 13 metros y delimitadores de piedra de protección de los alcorques; y la acera será más amplia.
En la parte de plataforma única el proyecto peatonalizará la calle, introducirá arbolado pequeño combinado con grande y alcorques de mayor dimensión.
Escribe tu comentario