Impresionantes imágenes de una tuneladora a punto de atravesar un vagón del Metro de Barcelona
Lo que inicialmente parecía una incidencia menor se ha revelado como una peligrosa situación
Este martes, un inusual y alarmante incidente ha interrumpido la circulación en la línea 3 del Metro de Barcelona. A las 12:35 horas, entre las estaciones de Liceu y Lesseps, el servicio se ha suspendido tras un desprendimiento en el túnel ubicado en Paseo de Gràcia.
Lo que inicialmente parecía una incidencia menor se ha revelado como una peligrosa situación cuando se ha descubierto que una tuneladora, utilizada en las obras de accesibilidad de la línea 4 (L4), había perforado accidentalmente el túnel de la L3, poniendo en riesgo a un vagón con pasajeros a bordo.
A continuación, pueden ver la imágen completa de la broca perforando el túnel y rozando el vagón del metro. También se puede ver los desperfectos que ha causado sobre el vagón al tocarlo levemente:
El momento del impacto
Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, la maquinaria pesada ha estado trabajando en la superficie cuando su broca ha perforado el techo del túnel de la L3. Las alarmas han saltado cuando el conductor de un tren de la L3, que circulaba en ese momento, ha notado polvo y pequeñas piedras en la vía. Inmediatamente, ha contactado al centro de control para reportar la situación. En respuesta, la circulación ha sido suspendida "automáticamente" como medida preventiva, evitando lo que podría haber sido un desastre mayor.
Escribe tu comentario