Tras la última paliza en la estación de Urquinaona, Daniel Sirera pide a Collboni que aumente la seguridad en el Metro
El líder del PP en Barcelona aprovechó la oportunidad para señalar que Collboni no está haciendo lo suficiente para mejorar la seguridad en este ámbito
El líder del Partido Popular en Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido al alcalde Jaume Collboni aumentar la vigilancia en el metro de la ciudad, ante la creciente percepción de inseguridad entre los ciudadanos. A través de un tuit, Sirera expresó su preocupación por el incremento de la delincuencia en la red de transporte público, instando al alcalde a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los barceloneses.
Barcelona es considerada por mucha gente como una de las ciudades más inseguras de España, y la delincuencia en el metro ha sido una de las principales quejas de los usuarios. Sirera, como parte de la oposición, aprovechó la oportunidad para señalar que Collboni no está haciendo lo suficiente para mejorar la seguridad en este ámbito, a pesar de que la inseguridad es uno de los problemas más señalados por los habitantes de la ciudad.
Algunas de las medidas que ha propuesto Sirera han sido el aumento de vigilantes de seguridad en todas las estaciones para que no patrullen solos y también añadir un botón del pánico para que los usuarios puedan pulsarlo si sucede alguna cosa.
Sirera ha sido un crítico constante de la gestión de la seguridad en Barcelona y ha vinculado la situación actual con las políticas del pasado, refiriéndose en ocasiones a la herencia de la anterior alcaldesa, Ada Colau, en la falta de control sobre la delincuencia.
La inseguridad de Barcelona ha sido un tema recurrente en el debate político municipal, y el metro es uno de los espacios en los que más se nota, tal y como se puede apreciar en el vídeo colgado por Sirera. Más allá de la violencia, sobre todo se nota en los hurtos. Según datos que emitió la emisora Ràdio Estel en octubre del 2023, los robos en el metro habían aumentado un 47,3% respecto al 2022. Por lo tanto, cada vez son más las voces que piden soluciones ante este tema.
Escribe tu comentario