Multitudinario inicio de la Mercè, con actuaciones de Oques Grasses y Figa Flawas
Ambas bandas captaron toda la atención en la playa del Bogatell anoche, en el marco del espacio Mediterràniament de Estrella Damm, y sucedieron a Maria Jaume y La Ludwig Band
Esta noche del viernes, miles y miles de barceloneses se reunieron en la playa del Bogatell, en el espacio Mediterràniament de Estrella Damm, para dar el pistoletazo de salida a las Festes de la Mercè 2024. Lo hicieron con música en directo, en un ambiente vibrante y festivo, muy especial. Maria Jaume, La Ludwig Band, Oques Grasses y Figa Flawas ofrecieron temas antiguos y también presentaron sus nuevos trabajos.
La cantante mallorquina Maria Jaume fue la encargada de abrir la noche de conciertos a las 20:00 h, interpretando temas de su tercer disco, Nostalgia airlines. Canciones como "Xin xin i bye bye", "Super mala pinta" y "Mala via" resonaron en la playa, cautivando a los presentes con su estilo íntimo y melódico.
A continuación, La Ludwig Band subió al escenario para continuar con la fiesta. El grupo interpretó algunas de sus canciones más populares, como "El meu amor se n’ha anat de vacances", "Marta", "Ara què la passa? (Monsieur Important)" y "30 monedes", destacando por su particular mezcla de folk y pop alternativo.
Ya bien entrada la noche, a las 23:30 h, fue el turno de Oques Grasses, quienes presentaron su álbum Fruit del deliri. El grupo ofreció un potente repertorio que incluyó éxitos como "Molta tralla", "Elefants", "Petar-ho", "Gossejo", "Com el dia i la nit" (junto a Julieta), "Bancals", "Cul", "Serem ocells", "Com està el pati", "Sta guai" y "Toca", esta última con la colaboración de Figa Flawas.
Para cerrar la noche, Figa Flawas ofreció una actuación llena de energía, donde sonaron algunos de sus mayores éxitos, incluido "La Marina sta morena". Con cerca de dos millones de oyentes mensuales en Spotify, Figa Flawas se ha consolidado como el grupo catalán más escuchado en la plataforma, y su actuación puso el broche de oro a una noche inolvidable en las Festes de la Mercè.
Escribe tu comentario