Collboni prioriza un acuerdo de presupuestos y no se cierra a gobernar también con los Comuns
Afirma que se está "doblando la curva" y que los delitos han bajado hasta un 7% este verano
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha priorizado que se alcance un acuerdo para los Presupuestos municipales con ERC y Comuns antes de que acabe el año, y no cierra la puerta a un gobierno de coalición con los Comuns, además de con los republicanos.
"A partir de este acuerdo con los contenidos de las políticas, puedo plantearme entrar en un gobierno de coalición, por el que yo siempre he dicho que las puertas están abiertas, porque yo quiero tener un gobierno más fuerte, con mayor capacidad de actuación", ha declarado en una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press.
Tras ser preguntado por si, además de ERC, contempla a los Comuns para esta coalición, ha respondido que nunca les ha cerrado las puertas: "Evidentemente, debe hacerse un camino, sabiendo que con los Comuns debemos hacer el camino un poco más largo".
En este sentido, ha defendido la intención de tejer una alianza con ERC y Comuns para los Presupuestos, aunque no descarta acuerdos con Junts en algunas materias.
También ha dicho que la figura del alcalde de noche estará lista antes de que termine el año: "Tenemos una figura, tenemos el perfil ya muy definido".
Y se ha referido a la delincuencia en la ciudad al explicar que los delitos han bajado hasta un 7% en julio y agosto, según datos que ha facilitado de los Mossos d'Esquadra: "Se está produciendo un cambio en la tendencia, estamos doblando la curva".
Ha celebrado que en estas fiestas de la Mercè no se hayan producido incidentes graves y ha defendido que la festividad ha tenido "como protagonista" la propia fiesta.
Ha hecho un buen balance de la Copa América, que ha servido "para reconectar Barcelona con el mar" y reactivar la finalización del Port Olímpic.
Collboni ha añadido que no se entiende el giro de los Comuns sobre la Copa América y cree que la portavoz de BComú, Janet Sanz, "quiere intentar marcar perfil propio", aunque ha defendido que también es mérito de los Comuns que el evento vaya bien.
Escribe tu comentario