VÍDEO: Pedro Sánchez visita viviendas de protección oficial en La Marina del Prat Vermell

En total, el Gobierno ha invertido 62,3 millones de euros en vivienda asequible en Barcelona

|
Pedro sanchez
Foto: EuropaPress

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó este lunes a Barcelona, donde visitó una promoción de vivienda pública en el barrio de La Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Montjuïc. 

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, recorrió esta promoción de 72 viviendas públicas de alquiler asequible, y visitó una de ellas.

Ubicada en un edificio de consumo energético casi cero, la promoción visitada por el presidente ha contado con una subvención de 1,7 millones de euros del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, en el marco de los 20 millones de euros otorgados al Ayuntamiento de Barcelona para 18 promociones de vivienda, la mayoría para alquiler asequible, y que gestiona el Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (Imhab). 

En total, el Gobierno ha invertido 62,3 millones de euros en vivienda asequible en Barcelona. 

"Esta tarde Ángel y Karen me han abierto las puertas de su casa. Una promoción de viviendas de alquiler asequible en el barrio de La Marina del Prat Vermell, en Barcelona. Un edificio de consumo energético casi cero y construido con materiales de bajo impacto ecológico. Esta legislatura queremos impulsar 184.000 viviendas destinadas a alquiler asequible. Ya hay más de 81.000 en desarrollo. Queda mucho por hacer, pero no descansaremos hasta convertir lo que para algunos es un negocio en un derecho para todos y todas", decía el presidente del Gobierno en su perfil de X, en referencia a este momento. 

¡No te pierdas el momento de la visita!

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA