Un administrador se fuga con el dinero de 400 comunidades de vecinos de Barcelona y L'Hospitalet
Algunas fincas han llegado a perder hasta 90.000 euros
Un administrador de fincas, de la empresa Barea & Zango, ha desaparecido con el dinero de 400 comunidades de vecinos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.
Un vecino del barrio de Horta ha explicado a TV3 que su comunidad ha perdido 20.000 euros que tenían guardados para hacer la reforma obligatoria de la fachada, y ahora tendrán que volver a hacer otra derrama.
Igual que ellos, otras 400 fincas administradas por Barea & Zango han visto como ha desaparecido el dinero de derramas, cuotas o pagos de servicios de la comunidad, según informa TV3 en su informativo.
El vecino de otra comunidad explica que han estado "sin luz en la escalera durante cuatro días" en el momento en que "este señor dejó de pagar la luz".
El presunto robo ha llegado hasta los 90.000 euros en alguna comunidad, según denuncian los propios vecinos, costando 4.000 euros a cada familia que reside.
Las fincas afectadas explican que han tenido que hacer "derramas masivas" para recuperar el dinero, necesario para hacer frente al pago de suministros básicos o las derramas.
El administrador de Barea & Zango también ha huido dejando a los vecinos sin ningún tipo de documentación sobre las fincas, por lo que no tienen constancia de lo que se ha pagado ni de las deudas que pueden haber acumulado en los últimos años.
Varias comunidades han denunciado penalmente al administrador. Sin embargo, los largos tiempos legales han hecho que otras desistan, dando por hecho que tardarán años en obtener una resolución a su favor, teniendo que hacer frente a los costos legales que supone mantener un procedimiento de este tipo.
Estafa a comerciantes de la Salut de Badalona
Según ha publicado Tot Badalona, el administrador huido también habría estafado 5.000 a varios comerciantes del Passeig de la Salut de Badalona, correspondientes al pago de cuotas.
Las primeras informaciones apuntan a que el presunto estafador habría obtenido como mínimo 400.000 euros con su actividad ilícita. Fue detenido por los Mossos d'Esquadra la semana pasada y, tras comparecer ante el juez, ha sido puesto en libertad con cargos.
En CatalunyaPress nos hemos intentado poner en contacto con la empresa y no ha sido posible porque el teléfono de contacto ya no existe.
Escribe tu comentario