Ponen fecha a la inauguración del tranvía entre Glòries y Verdaguer

Se espera que las nuevas paradas entren en funcionamiento el segundo o tercer fin de semana de noviembre, siempre que todo avance sin contratiempos

|
EuropaPress 5483820 tranvia trambaix
Un aspecto clave de esta ampliación ha sido la adaptación técnica de los tranvías. Foto: EuropaPress

 

El Trambesòs está a punto de dar un nuevo paso hacia adelante con la apertura de tres nuevas paradas en la avenida Diagonal de Barcelona. Los tranvías ya están circulando en fase de pruebas entre las estaciones de Glòries y Verdaguer, mientras el césped ha echado raíces entre los raíles, y los semáforos se han ajustado a la llegada del tranvía. Se espera que las nuevas paradas entren en funcionamiento el segundo o tercer fin de semana de noviembre, siempre que todo avance sin contratiempos, tal y como ha afirmado La Vanguardia. 

Antes de la inauguración oficial, los tranvías circularán en un periodo de pruebas en el que viajarán sin pasajeros, pero que servirá para comprobar que todo está a punto.

Para adaptarse a la nueva configuración, habrá cambios temporales en las rutas de las líneas. La T4, que hasta ahora llegaba hasta la Ciutadella Vila Olímpica, limitará su recorrido a la parada de Glòries. Una vez que la extensión entre en servicio, la T4 se prolongará hasta Verdaguer, mientras que las líneas T5 y T6 extenderán su recorrido hasta la Ciutadella.

Un aspecto clave de esta ampliación ha sido la adaptación técnica de los tranvías. Estos vehículos han sido actualizados para operar con el nuevo sistema de catenaria soterrada en el tramo renovado de la Diagonal. A pesar de la modernización, los tres nuevos tranvías Citadis que se esperaban para reforzar el servicio aún no han sido fabricados, lo que podría generar complicaciones en caso de incidentes o averías.

La nueva conexión entre Glòries y Verdaguer permitirá realizar el trayecto en solo 6 minutos, facilitando además el enlace con las líneas de metro L1, L2, L4 y L5. Según el Ayuntamiento, esta ampliación del servicio permitirá duplicar el número actual de usuarios, alcanzando los 24.000 viajes diarios.

Simultáneamente, se trabaja en la siguiente fase del proyecto, que conectará el Trambaix y el Trambesòs a través de la Diagonal, en el tramo entre Verdaguer y Francesc Macià. Se prevé que las obras, que incluirán también la reurbanización del entorno, comiencen el próximo año y se prolonguen durante tres años y medio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA