Google Maps desata el caos en Barcelona: el tranvía que nadie puede usar y otros grandes fallos
Desde turistas perdidos hasta casas demolidas por accidente, ¡no creerás las pifias más sonadas de Google Maps en la ciudad!
Si alguna vez has acabado en el lugar equivocado por seguir fielmente las indicaciones de Google Maps, no estás solo. Los barceloneses ya han vivido varias de las mejores (léase con ironía) meteduras de pata del gigante tecnológico en la ciudad. Desde dejar a los usuarios del tranvía tirados, hasta convertir las empinadas calles de Barcelona en rutas turísticas imposibles, Google Maps nos sigue sorprendiendo. ¡Vamos con algunas de las pifias más destacadas!
Google Maps te deja en la parada... pero el tranvía no está
Esta semana, Google Maps se lució al informar a los usuarios que el nuevo tramo del tranvía de la Diagonal ya estaba en funcionamiento. Los pasajeros confiados esperaban en las paradas de Glòries a Verdaguer con cara de “¿dónde está mi tranvía?”. Resulta que Google Maps se adelantó unos días, porque la inauguración oficial no será hasta el 9 de noviembre. Hasta entonces, amigos, toca seguir esperando. Y sí, este fail dejó a más de uno viendo cómo pasaba otro tren en el que no se podían subir.
El bus 116, el atajo perfecto... para agotar tu paciencia
El famoso bus 116, que conecta con el Park Güell, se convirtió en la pesadilla de los vecinos de La Salut. Google Maps insistía en que era la mejor opción para los turistas que querían llegar al parque. Lo que no mencionaba era que saturaba tanto la línea, que los vecinos apenas podían usar el bus. Tras quejas y súplicas, Google retiró finalmente la ruta en abril de 2023 .
Rutas inadecuadas: ¡A subir cuestas imposibles!
Para quienes disfrutan de una buena caminata (o escalada), Google Maps ofrecía otra joya: indicaba a los turistas que para llegar al Park Güell desde Vallcarca, debían subir la "bajada" de Briz, que, a pesar de su nombre, es una cuesta tan empinada que parece más pensada para alpinistas que para paseantes. Y si llevabas un carrito de bebé o te movías en silla de ruedas, mejor ni intentarlo. Por suerte, Google corrigió también esta "ruta de la muerte" .
¡Vamos a Castellbisbal!… o mejor, encallemos en Barcelona
Pobre camionero francés. Quería ir a Castellbisbal, pero Google Maps decidió mandarlo al Carrer de Castellbisbal... en el barrio de la Teixonera de Barcelona. Resultado: camión encallado, bomberos con grúas gigantes y el camionero deseando no haber confiado en su GPS. Ocurrió en 2021, y seguro que el camionero aún lo recuerda .
Nombres viejos y obras eternas
No sería Barcelona sin su histórica plaza Francesc Macià, aunque Google Maps tardó tiempo en actualizar su nombre, manteniéndolo como Plaza de Calvo Sotelo hasta hace relativamente poco. Y luego están las obras. Por ejemplo, después de siete años de trabajos en las Glòries, Google seguía sin reflejar el túnel nuevo que abrió en noviembre de 2021 .
Error épico en Texas: ¡Demuelen la casa equivocada!
Aunque este desliz no fue en Barcelona, se merece un puesto de honor. En 2016, una empresa de demolición en Texas destruyó la casa equivocada porque Google Maps les llevó al sitio erróneo. En su defensa, ambas casas estaban dañadas por tornados y eran muy similares, pero... ¡demoler una casa que no es la correcta por un fallo de GPS es de otro nivel! .
Así que ya sabes, si alguna vez te pierdes en Barcelona siguiendo las indicaciones de Google Maps, no te preocupes: solo estás siguiendo una larga tradición de usuarios que terminan donde no querían. Quizás el consejo de la abuela de preguntar a los locales no era tan mala idea después de todo...
Escribe tu comentario