Barcelona subirá el importe de la entrada del Park Güell: este es su nuevo precio

Sube de los 10 a los 18 euros

|
Catalunyapress parkgpujapreu
Una panorámica de Barcelona desde el Park Güell. Foto: Europa Press

 

El Consejo de Administración de la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (BSM) dio el visto bueno, la tarde del pasado miércoles 23 de octubre, subir el precio de la entrada al Park Güell de los 10 a los 18 euros, según ha informado el Ayuntamiento de la capital de Catalunya en un comunicado. 

Esta propuesta se enmarca en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2025, y la propuesta necesitará la aprobación de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. 

La revisión tarifaria tiene como objetivo equiparar el precio de entrada a este recinto con otros monumentos europeos con un "alto volumen" de visitantes, así como poner en valor su valor arquitectónico y cultural. 

El Park Güell es el segundo monumento más visitado de la ciudad, con unos 4,5 millones de visitantes anuales, y el precio actual de la entrada es un 50% inferior al resto de espacios monumentales europeos y a otras obras de Gaudí. 

La última revisión tarifaria se había hecho en 2018, y con el precio de 18 euros por entrada se acerca a los precios de la Sagrada Familia, que cuesta 26, o la Pedrera, que tiene un precio de 28 euros.

 

La historia del parque

El Park Güell es uno de los espacios más emblemáticos de Barcelona y una de las obras más famosas del arquitecto Antoni Gaudí. Su historia comienza a principios del siglo XX, cuando el empresario Eusebi Güell encargó a Gaudí la creación de una urbanización privada de lujo en las colinas de El Carmel, en las afueras de Barcelona. La idea era desarrollar un conjunto residencial en un entorno natural, siguiendo el modelo de las ciudades jardín británicas, de ahí el nombre original en inglés.

Gaudí aplicó sus principios de la naturaleza y su estilo modernista en el diseño del Park Güell. Algunas de las características más destacadas son

  • La Plaza de la Naturaleza: una gran explanada con vistas panorámicas de Barcelona, bordeada por un banco ondulado decorado con trencadís (mosaicos de cerámica rota).
  • El Pórtico de la Lavandera: columnas inclinadas que simulan árboles, mostrando el uso de formas orgánicas.
  • El Dragón o Salamandra: una de las esculturas más reconocidas del parque, que se encuentra en la entrada principal y está recubierta de mosaicos coloridos.
  • La Casa del Guarda: una de las dos casas construidas, donde actualmente se ubica un museo.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA