VÍDEO | Ada Colau se emociona nombrando a su compañera Vanesa Valiño en su despedida del Ayuntamiento de Barcelona

La exalcaldesa se centrará a partir de ahora en reformular la formación de izquierdas y construir nuevas alianzas para los futuros comicios

|
Ada colau
Colau, en un momento de su discurso. Foto: CatalunyaPress

 

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dejado este viernes 25 de octubre el Ayuntamiento de la ciudad condal después de que hiciera público su paso al lado el pasado domingo 8 de septiembre en una carta dirigida a la militancia. La hasta ahora líder de los Comuns ha llegado al Pleno a las 12:30 del mediodía, con la sesión ya iniciada. 

La exalcaldesa ha agradecido a todos los trabajadores del Ayuntamiento que le facilitaron el trabajo "durante sus 8 años en la alcaldía". Además, ha querido pedir disculpas también a las señoras de la limpeiza, a quienes no pudo "subirles el sueldo" porque estaba fuera de su ámbito de competencia, aunque le ha pedido a Collboni que haga las modificaciones necesarias para que puedan tener un "salario digno". 

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el interventor del Ayuntamiento por toda la "paciencia" que tuvo al enseñarles "cómo funcionaba un ayuntamiento". Su familia, y más específicamente su madre, también han sido las receptoras de su "gracias", sobre todo por "todo lo que han tenido que soportar" por ser la primera alcaldesa de Barcelona.

WhatsApp Image 2024 10 25 at 15.46.06
Ada Colau ocupando por última vez su escaño en la oposición del Ayuntamiento de Barcelona. Foto: CatalunyaPress

Colau ha hecho un recorrido por algunas de sus obras más importantes durante sus dos mandatos, como han sido las superillas y las cooperativas de suelo: "Hacía tiempo que en Barcelona no había un modelo de ciudad de futuro para afrontar nuevos retos que hacía tiempo que no se afrontaban, como las desigualdades, la contaminación, la masificación turística, la especulación inmobiliaria", ha destacado, a la vez que también ha cargado contra aquellos que le han hecho ir a los juzgados con causas que han sido archivadas. 

En última instancia, se ha emocionado hablando de Vanesa Valiño, compañera de partido que está luchando contra un cáncer, según sus propias palabras. "Vanesa se enfrenta al momento más difícil de su vida, y nos está ganando la batalla", decía entre lágrimas. Valiño es la pareja sentimental de Gerardo Pisarello, miembro del Congreso de los Diputados, y ocupaba el cargo de jefa de Gabinete de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, tras llegar provinente del Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC).

 

Momento en el que Ada Colau se emociona al hablar de Vanesa Valiño

 

Su trabajo, a partir de ahora, se centrará en reformular la formación de izquierdas y construir nuevas alianzas para los futuros comicios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA