TMB retira el último tren con amianto de la red de metro de Barcelona

El convoy ha hecho el último trayecto este sábado entre Hospital de Bellvitge y Fondo

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TMB retira el último tren con amianto de la red de metro de Barcelona | TMB

 

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha retirado el último tren de la serie 4000 que quedaba en circulación en la línea L1 del Metro de Barcelona, que era el último convoy con algún elemento que contenía amianto y que aún estaba en servicio en la red, informa en un comunicado.

El convoy retirado ha hecho su último viaje este sábado entre las estaciones de Hospital de Bellvitge y Fondo, y la L1 estrena nuevos trenes de la serie 8000, más sostenibles y accesibles que los modelos anteriores.

La presencia del amianto en el convoy retirado no estaba a la vista ni representaba ningún peligro para las personas usuarias.

Ahora, la Fundació TMB sumará una pieza más a su amplio abanico de vehículos históricos, preservando tres coches de esta serie 4000: dos motores y un remolque.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha destacado que la llegada de las series 7000 y 8000 de trenes "han permitido sustituir 50 trenes por unos más modernos, cómodos y accesibles y seguir dando un servicio eficiente a la ciudadanía"

El 7 de julio de 2023 se puso en servicio el primero de los nuevos trenes de la serie 8000 que progresivamente han ido entrando en la L1 para sustituir los vehículos de la serie 4000.

Los nuevos trenes forma parte de la compra de material ferroviario más importante en la historia de TMB, con una inversión de 318,85 millones de euros y la compra de 50 trenes, sumando los 26 trenes de la serie 7000 para la L3 y los 24 de la serie 8000 para la L1, que representan el 27% del total de la flota.

Los trenes de la serie 4000, diseñados junto con los de la serie 3000, entraron en servicio en la L1 entre 1987 y 1990 para sustituir de manera progresiva a los trenes de la serie 400.

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