Cerrada la estación de la L3 de Liceu por las lluvias torrenciales en Barcelona

El temporal ha saturado el servicio de emergencias, que ha recibido 138 llamadas hasta las 14:00 horas

|
EuropaPress 6312130 repartidor moto tormenta 30 octubre 2024 barcelona catalunya espana servei
Barcelona este 30 de octubre - EP

 

Las fuertes lluvias que han azotado Barcelona este miércoles han forzado el cierre temporal de la estación de Liceu en la línea 3 del metro, según ha informado Catalunya Radio. Este episodio de lluvias intensas ha provocado múltiples incidencias en la ciudad y sus alrededores, manteniendo a las autoridades en alerta máxima.

Alerta roja y llamadas de emergencia

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha activado la alerta roja en la comarca del Baix Llobregat por riesgo de tiempo violento y granizadas. La situación de peligro es considerada "máxima" en esta zona, mientras que el nivel de riesgo se ha clasificado como alto en otras comarcas, como el Barcelonès, Vallès Occidental, Garraf y Alt Penedès.

El temporal ha saturado el servicio de emergencias, que ha recibido 138 llamadas hasta las 14:00 horas debido a las lluvias torrenciales en Catalunya. Las comarcas más afectadas han sido el Barcelonès, con 55 llamadas, y el Vallès Occidental, con 44, donde las fuertes precipitaciones han generado inundaciones, cortes en la movilidad y problemas en varias infraestructuras.

Precauciones y recomendaciones

Las autoridades han pedido a la ciudadanía extremar las precauciones, especialmente en las zonas donde el riesgo de inundaciones es elevado. Además, se recomienda a los usuarios de transporte público consultar las actualizaciones en tiempo real y prever alternativas de movilidad ante posibles interrupciones como la que ha afectado a la estación de Liceu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA