Sirera exige a Collboni que vuelva a instalar un pesebre tradicional en Plaça Sant Jaume
Sirera pide a Collboni que pierda los complejos y entienda que Barcelona es una ciudad de tradición cristiana y que somos muchos los que queremos celebrar la Navidad de manera tradicional
El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, exige al alcalde, Jaume Collboni, que vuelva a instalar un pesebre tradicional en la Plaza Sant Jaume.
En una rueda de prensa en la que Dani Sirera ha instalado un pesebre en la Pl. Sant Jaume, el presidente del grupo popular ha pedido a Collboni que pierda los complejos y entienda que “Barcelona es una ciudad de tradición cristiana, que somos muchos los que queremos celebrar la Navidad de manera tradicional y que eso no es incompatible con el respeto a otras culturas; pero debe empezar respetando la nuestra, la mayoritaria, que es la cultura cristiana”.
Sirera ha denunciado que después de 84 años, exceptuando el año de la pandemia, es el primer año que el pesebre no estará en la plaza Sant Jaume. En este sentido ha recordado que “es cierto que durante los últimos años ha sido un pesebre poco reconocible, pero Collboni ha ido más allá haciendo algo que ni Colau se había atrevido: esconder el pesebre de Pl. Sant Jaume dentro del Ayuntamiento, negando a los barceloneses y a los visitantes poder disfrutar de este símbolo navideño”. “Un despropósito que Collboni debe corregir”, ha añadido.
Sirera ha recordado que el año pasado ya pidió a Collboni, a través de una propuesta, que el pesebre de Sant Jaume fuese un pesebre tradicional y que se instalara en la plaza. “Collboni ha hecho bien teniendo en cuenta a los pesebristas para hacer un pesebre en el Ayuntamiento, pero eso no es incompatible con hacer un pesebre tradicional en Pl. Sant Jaume”. Ha defendido que esta ubicación es un lugar de paseo y que, además de la estrella instalada, podía acoger perfectamente dicho pesebre, “sin desmerecer al pesebre expuesto en el interior pero que no va a poder ser visitado todo el día, como sí podía hacerse en la plaza”.
El dirigente popular ha anunciado que ha presentado una proposición, que se debatirá en el pleno del próximo viernes, haciendo esta petición a Collboni. Asimismo la proposición reclama también que toda la iluminación instalada para las fiestas sea realmente navideña “y no elementos que nada tienen que ver con nuestras tradiciones”. También ha anunciado que ha registrado una petición para que el Ayuntamiento vuelva a instalar una pista de hielo en Pl. Cataluña “para que Barcelona celebre la Navidad como a la inmensa mayoría de barceloneses nos gustaría”.
Preguntado por el acto de encendido de luces navideñas de la ciudad, Sirera ha defendido que Barcelona tenga un gran acto central en Paseo de Gracia pero ha pedido a Collboni que no olvide al resto de ejes comerciales y que también puedan organizar sus fiestas de encendido de luces, con apoyo municipal, que contribuyan a celebrar la Navidad y fomentar el comercio y la restauración locales.
En relación a la estrella instalada en la Pl. Sant Jaume, Sirera ha defendido que también estuviese iluminada hasta la 1h, ya que “además de ser un símbolo navideño también aportaría más luz y seguridad a la plaza”.
Escribe tu comentario