La decisión que ha tomado Barcelona sobre las estufas de combustión de gas en terrazas
Entrará en vigor a partir del año que viene
Barcelona prohibirá definitivamente las estufas de combustión de gas en las terrazas de bares y restaurantes desde el 1 de enero de 2025, de acuerdo con la ordenanza de terrazas aprobada en 2018 que fijaba eliminar estos dispositivos por sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).
A partir de esta fecha, la instalación de estufas de gas estará sujeta a una posible sanción, mientras que seguirán autorizadas las estufas eléctricas con un límite de potencia de 150 W/m2 y se podrán usar del 1 de noviembre al 30 de abril, informa el consistorio en un comunicado este lunes.
Desde la aprobación de esta ordenanza en 2018, el Ayuntamiento de Barcelona ha trabajado con los restauradores para que bares y restaurantes "fueran retirando progresivamente las estufas de combustión de gas y fueran reemplazadas por medios alternativos".
Los 4 tipos de estufas que existen
- Estufas de gas de convención: Utilizan el gas para calentar el aire en el ambiente, que luego se distribuye por el espacio. Son adecuadas para habitaciones pequeñas o medianas.
- Estufas de gas de infrarrojos: Emplean una tecnología que emite radiación infrarroja para calentar directamente objetos y personas en lugar de calentar el aire. Son eficaces en espacios donde se desea un calor directo, como en terrazas o garajes.
- Estufas de gas catalíticas: Funcionan mediante una reacción química que calienta una superficie, produciendo calor sin llamas visibles. Son más seguras y eficientes, ya que no emiten productos de combustión directamente al ambiente.
- Estufas de gas de aire forzado: Estas estufas incluyen un ventilador que ayuda a distribuir el calor de manera más uniforme en el espacio.
Escribe tu comentario