Inician obras para rehabilitar y ensanchar el puente Sant Francesc de Manresa
Se destinará 1,5 millones de euros en un proyecto que tendrá una duración de 8 meses
La conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat iniciará a partir del próximo martes, 7 de enero, los trabajos para rehabilitar y ensanchar el puente Sant Francesc de Manresa por el que pasa la carretera C-37z, informa este sábado en un comunicado.
La obra, que comporta una inversión de 1,5 millones de euros, permitirá mejorar la movilidad, la accesibilidad de la zona y la seguridad viaria en el entorno, y las obras se alargarán durante ocho meses con afectaciones a la movilidad.
El puente Sant Francesc es considerado un bien cultural de interés local, cruza el río Cardener y tiene una longitud de 107 metros; las obras permitirán ensanchar la calzada para dotarla de nuevas aceras que facilitarán la movilidad de los viandantes.
Los trabajos también paliarán los efectos del envejecimiento en la estructura, renovarán la calzada, las barandillas y los elementos de drenaje, instalarán nuevas barreras de seguridad, implantarán dos pasos para viandantes y adecuarán la señalización.
CIERRE AL TRÁFICO EN EL PUENTE
A partir de la mañana del 7 de enero, los trabajos requerirán el cierre del puente al tráfico, por ello, el acceso con vehículos de la carretera C-37z en dirección al barrio del Xup y la C-1411b hacia el barrio de la Guia se hará por el puente de la Reforma, aunque en todo momento se mantendrá el paso de viandantes.
Una vez acabada la obra, la Generalitat prevé traspasar la titularidad del puente al Ayuntamiento de Manresa, según el convenio firmado entre ambas administraciones.
Escribe tu comentario