Adiós, Navidad: Barcelona habilita más de 200 puntos para llevar los Árboles
Esta acción es habitual tras las fiestas navideñas: los árboles se pueden llevar hasta el 17 de enero
Las fiestas navideñas han terminado (aunque los más pequeños de casa tienen un día extra antes de volver a las clases), y por lo tanto toca guardar los pesebres y las decoraciones, aunque en muchos casos hay una parte del atrezzo navideño que no cabe en armarios ni cajas: el Árbol de Navidad.
Por ello, como es habitual, el Ayuntamiento de Barcelona ha dispuesto centenares de puntos de recogida para que los vecinos puedan depositar estos árboles y que el gobierno municipal se encargue de gestionar lo que pasa con ellos.
Desde este lunes 7 y hasta el próximo día 17 de enero, un total de 228 espacios, repartidos por toda la ciudad, en los que ya se pueden depositar los árboles. La petición que hacen desde el consistorio es que se quiten todos los adornos para poder reciclarlo como fracción vegetal y poder obtener compost.
Una vez pasado este plazo, los árboles se triturarán y sus restos se dejarán madurar. El destino final de estos será el acolchado o mulching, que sirve para mejorar la retención de la humedad y la aireación del suelo, a la vez que es una solución natural para el crecimiento de las malas hierbas.
Puedes consultar los puntos de recogida, distrito por distrito, en este enlace.
Escribe tu comentario