El Síndic de Barcelona admite que hay inseguridad en la ciudad

David Bondia ha admitido que hay falta de seguridad en la ciudad, pero también ha indicado que "no se debe exagerar"..

|
Archivo - El Síndic de Greuges de Barcelona, David Bondia.
"Yo vengo del mundo de los derechos humanos y he trabajado mucho en América Latina y en África, y que me digan que Barcelona es insegura..." ha dicho en una entrevista de este miércoles el Síndic de Barcelona/ Foto: Europapress

 

El Síndic de Greuges de Barcelona, David Bondia, ha admitido que hay inseguridad en la ciudad, pero también ha dicho que "no se debe exagerar".

"Yo vengo del mundo de los derechos humanos y he trabajado mucho en América Latina y en África, y que me digan que Barcelona es insegura..." ha comentado en una entrevista de este miércoles en 'El Punt Avui' recogida por Europa Press, al preguntárselo si el debate sobre la inseguridad en Barcelona es real o sesgado.

 

EuropaPress 6433050 mejoras accesibilidad estacio nord terrassa barcelona
Estación de metro/ Foto: Europapress


Ha señalado que la inseguridad es una percepción, pero que "no es el mayor problema" de la ciudad, mencionando que uno de ellos es la multirreincidencia, y cuestionándose también si se percibe igual el sinhogarismo, dos situaciones que, en su opinión, se enfrentan con medidas estructurales.

Sobre la vivienda, ha expresado que le alegra que en el ámbito municipal, autonómico y estatal se diga que la vivienda es "la cuestión clave" y que hay que actuar, pero también ha advertido que no está tan seguro de que todo se solucione construyendo más y ha indicado que, en su opinión, quizás se debería revisar cuál es la vivienda que hay en la ciudad no destinada a uso residencial.

 

 

Respecto a los botellones, ha mencionado que se debe reconocer que Barcelona es una ciudad mediterránea y que, después de 40 años con sanciones, no se ha puesto fin al fenómeno: "Es necesario buscar fórmulas más creativas", ha afirmado..

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA