Élite Taxi vuelve a la carga: parones y marchas lentas en Barcelona para el 29 de enero
El sindicato bautiza este movimiento como Operación Candado
Élite Taxi vuelve a convocar movilizaciones; este miércoles 15 de enero ha anunciado un paro total del servicio de taxis y la realización de marchas lentas en la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral de Barcelona el próximo miércoles 29 de enero, entre las 10 de la mañana y las 2 del mediodía, según ha informado en un comunicado.
El sindicato detalló que en esta jornada, denominada Operación Candado, organizarán dos columnas de taxis, partiendo desde cada una de las terminales del Aeropuerto de Barcelona-Josep Tarradellas. Cada columna recorrerá una de las vías mencionadas, cruzándose en el trayecto y regresando al punto de inicio por la otra.
La protesta se convoca en respuesta a los "abusos de las aseguradoras", que según el sindicato están dificultando la viabilidad del trabajo como taxistas, y también por la proliferación de VTC ilegales.
Por este motivo, Élite Taxi exige al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que medie con el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa para poner fin a los abusos de las aseguradoras, legislando para que las pólizas se coticen de forma individual y se distinga al sector del taxi del de las VTC.
Además, solicita a la Guardia Urbana de Barcelona, a las policías locales y a los Mossos d'Esquadra que intensifiquen los controles y formen a más agentes para supervisar las VTC asociadas a plataformas digitales.
Tito Álvarez: "Nos reuniremos si nos llaman"
En declaraciones a CatalunyaPress, Tito Álvarez asegura que "nos reuniremos con quien haga falta si nos llaman", pero asegura que la pelota está "en el tejado" de las administraciones.
De hecho, el portavoz del sindicato asegura que estas convocatorias las hace llegar a la prensa, pero también a "los partidos políticos, los que mandan y los que están en la oposición".
Ahora, asegura, toca "esperar por un tema por el que llevamos meses esperando y peleando", aunque está seguro que su teléfono empezará a "arder" pronto.
Escribe tu comentario