Duras críticas del PP al gobierno de Jaume Collboni: "Le falta..."
Daniel Sirera considera que muchas de las medidas de los socialistas son insuficientes
El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha criticado la falta de carácter social del actual gobierno municipal.
A su modo de ver, la gestión del alcalde, autoproclamado “el más progresista de la historia”, ha desatendido problemas graves como la falta de vivienda digna, el creciente número de personas sin hogar (84 fallecidas en 2024) y la soledad de 92.000 mayores de 65 años.
Durante la jornada, Sirera y Ester Muñoz, vicesecretaria de Educación y Sanidad del Partido Popular, se reunieron con el sector farmacéutico y la Fundación Nexe, que trabaja con niños con pluridiscapacidad. Sirera denunció la falta de apoyo institucional para estos colectivos y destacó que familias enfrentan la amenaza de cierre de centros esenciales para sus hijos por la falta de ayudas.
El dirigente popular también señaló que Barcelona enfrenta otros retos graves: inseguridad, altos impuestos y un coste de la vivienda desorbitado. En este contexto, anunció una serie de propuestas que el Partido Popular presentará en distintas comisiones municipales:
Comisión de Economía y Hacienda: proponen eliminar el programa Amunt Persianes por su "fracaso" y privatizar los locales adquiridos por el Ayuntamiento. Además, plantean ayudas para restauradores que han debido adaptar sus estufas a las normativas recientes. También solicitarán un informe sobre la campaña comercial de Navidad 2024-2025 para evaluar su efectividad.
Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad: exigen un plan de choque en el barrio de la Verneda, que incluye más limpieza, iluminación, vigilancia policial y la instalación de cámaras. También piden intensificar patrullas en barrios con alta concentración de personas mayores y medidas para mejorar la seguridad en el metro.
Comisión de Urbanismo, Ecología, Movilidad y Vivienda: solicitan derogar la normativa del 30% de vivienda protegida en zonas tensionadas y eliminar carriles bici-bus que circulan en sentido contrario. También proponen una moratoria en las multas de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) hasta resolver dudas jurídicas y garantizar su equidad.
Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes: presentarán un plan para preservar y desarrollar circuitos de música en vivo, con censos de bandas locales y espacios de ensayo. Asimismo, solicitarán aumentar recursos para atender a víctimas de violencia sexual entre 2025 y 2027, garantizando un circuito integral de protección y realizando campañas informativas sobre los servicios disponibles.
Sirera concluyó su intervención destacando la urgencia de atender estos problemas sociales y garantizar una gestión más comprometida con las necesidades de los ciudadanos de Barcelona.
Escribe tu comentario