Aplazado el segundo intento de desahucio de la Casa Orsola de Barcelona: ya hay nueva fecha
El Sindicat de Llogateres lo atribuye a la "alta movilización"
El Sindicat de Llogateres de Catalunya ha anunciado que se ha aplazado al 18 de febrero el segundo intento de desahucio de Josep, vecino de la Casa Orsola de Barcelona, fijado para este martes de madrugada, por la "alta movilización y la imposibilidad de tener los dispositivos y recursos necesarios para que el desahucio se pueda ejecutar".
Así lo ha dicho este lunes el portavoz del Sindicat, Enric Aragonès, en declaraciones a los medios, en las que ha detallado que la nueva fecha será el 18 de febrero a las 9.30 horas. "Es evidente que es por la movilización sin precedentes y por el convencimiento que tenemos todos nosotros de que esta movilización se repetiría tantas veces como hiciera falta", ha dicho.
Ha asegurado que Lioness Inversiones --quien compró la finca-- tiene "una nueva oportunidad para sentarse y negociar", y ha garantizado que aplazar nuevamente el desahucio es una victoria y una demostración de la gente organizada, en sus palabras.
"Reiteramos la voluntad de negociación que llevamos manteniendo todos estos años. No hay una negociación abierta", ha dicho, y ha añadido que el Síndic se puso en contacto con ellos para ofrecerse como mediador pero, de momento, no hay más novedades, en sus palabras.
Ha tachado de responsables a los partidos, y ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona está "intentando desmantelar la reserva del 30% de vivienda protegida", lo que, según Aragonès, hará que haya muchas más Casa Orsola.
Además, ha remarcado que se mantiene la convocatoria de concentración de este lunes a las 21 horas ante la Casa Orsola, que se convertirá en una "celebración", en la que habrá actuaciones musicales y otras actividades como las del jueves pasado, día anterior del primer intento de desalojo.
"Esta ciudad, cuando se pone firme y decidida, cuando decide resistir, no sólo despierta a mucha gente de la población, sino que se consiguen cosas. Estos pisos serían de alquiler de temporada, pero los vecinos decidieron quedarse y, ni esta semana ni la siguiente, tendrán un vecino menos", ha dicho.
Por su parte, Josep ha manifestado que "estos días son una montaña rusa de emociones", y ha agradecido a todas las entidades y personas que han dado apoyo a la Casa Orsola. En la misma línea, otra inquilina del bloque, Elisenda Paños, ha explicado que la noticia de la nueva fecha de desahucio la reciben como un "abanico de oportunidades" para poder negociar con la propiedad.
"Pedimos que no se expulse a ningún vecino y que los alquileres sean razonables y no con estos precios desorbitados", ha lamentado Paños.
El viernes pasado a las 10.30 horas hubo el primer intento de desahucio, pero la comitiva judicial alegó que había demasiadas personas concentradas ante el edificio, por lo que se aplazó el desahucio para este martes a las 5.30 horas.
Este martes a las 3 horas el Sindicat de Llogateres había convocado otra concentración a las 3 horas, por lo que tampoco se podrá ejecutar el desahucio y se aplaza al 18 de febrero a las 9.30 horas.
Escribe tu comentario