Negociaciones por el futuro de la Casa Orsola: esperanza en desencallar la situación
El segundo intento de desahucio, previsto para el pasado 4 de febrero, también se frenó
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, han expresado su confianza en las negociaciones lideradas por la Sindicatura de Greuges de Barcelona sobre la situación de la Casa Orsola. Ambos han solicitado respeto y tiempo para el proceso de mediación.
Estas declaraciones se produjeron en el acto de inauguración de la feria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE), que se celebra hasta el viernes 7 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.
Collboni, al ser preguntado sobre una posible compra del edificio, aseguró que el Ayuntamiento evaluará las distintas opciones que surjan del proceso de mediación y reiteró la importancia de dar tiempo y confiar en las negociaciones.
Por su parte, Dalmau destacó que el reciente desalojo de un inquilino de la Casa Orsola refleja un problema social grave: el acceso a la vivienda. Subrayó la necesidad de confiar en que la mediación logre una solución satisfactoria.
El desahucio de un primer residente del edificio modernista, situado en el barrio de l'Esquerra de l'Eixample, ha sido aplazado hasta el 18 de febrero.
Escribe tu comentario