Gran avance del proyecto de la Sagrada Família: tendrá una plaza enorme frente a la fachada del Nacimiento
El gobierno municipal la presentó el pasado miércoles 26 de marzo
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la creación de una nueva plaza de 6.200 metros cuadrados frente a la Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia. El proyecto busca mejorar la accesibilidad y gestionar el elevado flujo de turistas, peatones y vehículos en la zona.
La iniciativa, presentada por la teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, y el teniente de alcalde de Economía y concejal del Eixample, Jordi Valls, contempla la urbanización del tramo de la calle Marina entre Mallorca y Provença. Este nuevo espacio se integrará con la actual plaza Gaudí, ofreciendo un entorno más abierto y ordenado.
Las obras, con un presupuesto de 2,7 millones de euros, se licitarán entre abril y julio de este 2025, con el objetivo de comenzar en septiembre y finalizar en un plazo de 8 meses y medio.
Este proyecto forma parte del plan de acción del Espacio de Gran Afluencia (EGA) de la Sagrada Familia, que prevé un total de 37 actuaciones y una inversión de 15,5 millones de euros hasta 2027, en colaboración con vecinos y entidades locales.
Uno de los puntos destacados del proyecto es que se inspira en la propuesta de 1977 del arquitecto Nicolau Maria Rubió i Tudurí para la plaza Gaudí, con una planta que introduce un trazado circular que consolida el uso de la calle Marina y aleja la fachada del templo.
Escribe tu comentario