El mercado de Sant Antoni de Barcelona tendrá placas solares este verano para reducir el consumo

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) ha iniciado este jueves las obras para instalar placas fotovoltaicas en los cenadores exteriores del Mercado de Sant Antoni

|
Archivo - El mercat de Sant Antoni de Barcelona

 

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) ha iniciado este jueves las obras para instalar placas fotovoltaicas en los cenadores exteriores del Mercado de Sant Antoni. Se prevé que los trabajos finalicen el mes de junio, con el objetivo de reducir el consumo energético de la equipación y, a la vez, mejorar la impermeabilización de las estructuras, dando respuesta a los problemas detectados durante episodios de lluvias intensas.

El proyecto, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, cuenta con un presupuesto de 394.243 euros e incluye la instalación de unos 630 módulos fotovoltaicos de color negro y de 440 Wp cada uno. Esta instalación proporcionará una potencia máxima de 277,2 kWp y ocupará una superficie total de 1.258 metros cuadrados sobre los cenadores.

En cuanto a las filtraciones de agua, se prevé la colocación de una lámina de plástico de 1,8 milímetros de grosor con aislamiento térmico a las cubiertas de los cuatro cenadores exteriores del mercado. Una vez finalizados estos trabajos, se hará un seguimiento esmerado para evaluar la necesidad de futuras actuaciones complementarias que garanticen la plena impermeabilización y la durabilidad de las estructuras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA