El paro baja al 8,7% en la provincia de Barcelona, la cifra más baja en marzo desde 2008
La reducción del paro es generalizada entre todos los grandes sectores
La tasa de paro bajó un 0,6% respecto al mes de febrero en la provincia de Barcelona, y un 3,7% en relación al año 2024, situándose en el 8,7% y alcanzando la cifra más baja en un mes de marzo desde 2008, según el último informe mensual de paro en la provincia de Barcelona de la Diputación, que ha registrado a 246.402 personas demandantes de empleo.
La reducción del paro es generalizada entre todos los grandes sectores, y es más notable en la industria (-0,6%) y en los servicios (-0,9%), los dos sectores con más peso en la provincia; asimismo, las personas sin empleo anterior experimentan un incremento del 1,5%.
Por edades, de nuevo la bajada se concentra entre las personas de 25 años y más (-0,7%), mientras que aumenta "tímidamente" entre los jóvenes mejores de 25, básicamente entre los hombres de este grupo de edad (0,3%).
Respecto a la distribución territorial, el descenso se ha extendido por 9 de las 13 comarcas barcelonesas, y ha sido especialmente importante en el Alt Penedès (-3,4%), seguido del Lluçanès (-1,6%).
Sin embargo, ha crecido en 4 comarcas y donde lo ha hecho de forma más notable ha sido en el Berguedà en un 1,1%.
Escribe tu comentario