Un día esperado: Barcelona empieza a rellenar de agua sus fuentes ornamentales
Las primeras serán las del parc de la Ciutadella
El Ayuntamiento de Barcelona reabre este martes 22 de abril los primeros surtidores de las fuentes ornamentales, las del eje centro, empezando por la Cascada del Parc de la Ciutadella a las 8.45, informa en un comunicado.
A lo largo de la mañana, se irán poniendo en marcha otras fuentes de la zona centro, como las situadas en los alrededores de plaza Catalunya, las fuentes Bessones, la de Francesc Macià, la de paseo de Gràcia con Gran Via, y la fuente de Aurora en los Jardinets de Gràcia.
Las fuentes que entren en funcionamiento seguirán el horario habitual: de 12 a 14 h y de 17 a 21 h. Sin embargo, algunas ubicadas en el centro de la ciudad y en jardines emblemáticos mantendrán el horario de verano, con funcionamiento ininterrumpido de 12 a 22 h.
Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ha llevado a cabo labores de limpieza, revisión y llenado de los vasos de estas fuentes para garantizar su correcto estado.
Recuperación por fases
Esta reapertura forma parte de la primera fase del plan de recuperación tras el cierre decretado en noviembre de 2022 por la situación de sequía y las restricciones de agua.
Barcelona cuenta con un total de 330 fuentes ornamentales. De ellas, 85 se mantuvieron en funcionamiento durante la sequía por su valor ecológico como refugios para la flora y fauna urbana. Las 245 restantes se irán reactivando de forma escalonada en tres fases.
Escribe tu comentario