Junts critica la seguridad en Barcelona y vuelve a pedir la reprobación de Collboni
El próximo viernes 25 hay Sesión Plenaria
El grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona presentará en el Pleno de abril, que se celebrará el viernes 25 de abril, una proposición que incluye la tercera reprobación al alcalde Jaume Collboni en lo que va de mandato. En esta ocasión, el motivo es lo que califican como su "manifiesta incapacidad" para liderar la ciudad en materia de seguridad.
En una rueda de prensa ofrecida este jueves 24 de abril, el presidente del grupo, Jordi Martí Galbis, ha acusado al alcalde de ser "incapaz de asumir sus responsabilidades" y ha denunciado el aumento de la inseguridad en barrios como el Raval y Sant Antoni. Junts propondrá, entre otras medidas, el rediseño del dispositivo policial en estas zonas.
La iniciativa también contempla la creación de reuniones periódicas entre los grupos municipales para evaluar y compartir los resultados de los dispositivos de seguridad. Según Martí Galbis, la aprobación de esta propuesta representaría un "suspenso importante" a los dos primeros años de mandato de Collboni.
Además, Junts exigirá al gobierno municipal que acelere las negociaciones con la Junta Constructora de la Sagrada Familia y con los vecinos afectados por las obras, así como que colabore estrechamente con la Generalitat para abordar el "gravísimo problema" del fácil acceso a la pornografía por parte de los jóvenes.
En cuanto a la política de vivienda, Martí Galbis ha asegurado que no hay avances en las negociaciones sobre la reserva del 30% de vivienda protegida en nuevas promociones. Ha atribuido esta parálisis a la "falta de lucidez e inteligencia política" del alcalde, lo que, según él, aleja aún más al gobierno municipal de las propuestas de su grupo.
Escribe tu comentario