Estados Unidos aprueba la primera vacuna del mundo para las abejas melíferas en declive

Como polinizadores, las abejas juegan un papel fundamental en muchos aspectos del ecosistema. La vacuna podría servir como un "avance en la protección de las abejas melíferas", dijo Annette Kleiser, directora ejecutiva de Dalan Animal Health, en un comunicado.

|
Archivo - Colemna de abejas

 

Archivo - Colemna de abejas
Estados Unidos aprueba la primera vacuna del mundo para las abejas melíferas en declive|@EP

Estados Unidos ha aprobado el uso de la primera vacuna del mundo para las abejas melíferas.

Fue diseñado para prevenir muertes por la enfermedad de la loque americana, una condición bacteriana conocida por debilitar las colonias al atacar a las larvas de abeja.

 

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) aprobó esta semana una licencia condicional para la vacuna, según la firma de biotecnología detrás de su desarrollo.

 

Como polinizadores, las abejas juegan un papel fundamental en muchos aspectos del ecosistema.

La vacuna podría servir como un "avance en la protección de las abejas melíferas", dijo Annette Kleiser, directora ejecutiva de Dalan Animal Health, en un comunicado.

 

Funciona introduciendo una versión inactiva de la bacteria en la jalea real que se le da a la reina, cuyas larvas obtienen inmunidad. Estados Unidos ha visto reducciones anuales en las colonias de abejas melíferas desde 2006, según el USDA.

 

El USDA dice que muchos factores, a veces superpuestos, amenazan la salud de las abejas melíferas, incluidos parásitos, plagas y enfermedades, así como un fenómeno llamado Desorden de colapso de colonias, que ocurre cuando las abejas obreras abandonan una colmena y dejan atrás a la reina.

 

Los polinizadores como las abejas, las aves y los murciélagos son responsables de aproximadamente un tercio de la producción agrícola mundial, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

 

La enfermedad de la loque americana plantea un desafío para los apicultores, ya que es altamente contagiosa y no tiene cura. El único método de tratamiento requiere quemar la colonia de abejas infectadas junto con las colmenas y el equipo y tratar las colonias cercanas con antibióticos.

 

La nueva vacuna contiene una versión inactiva de la bacteria que causa la enfermedad de la loque americana, Paenibacillus larvae, según Dalan Animal Health. Las bacterias se incorporan al alimento de jalea real que las abejas obreras le dan a la abeja reina, que luego ingiere el alimento y mantiene parte de la vacuna en sus ovarios, según la firma de biotecnología, que se especializa en salud e inmunología de insectos.

 

Dice que esto le da a las larvas de abeja inmunidad a la enfermedad a medida que eclosionan y reduce la muerte por la enfermedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA