Esta es la habitación más silenciosa del mundo: nadie ha podido permanecer más de una hora dentro
Después de unos minutos dentro, empiezas a escuchar los latidos de tu propio corazon. Pocos minutos después, puedes escuchar el crujido de tus propios huesos y el flujo de la sangre.
El silencio es oro, a menos que te encuentres en la habitación más tranquila del mundo. En 2015, Microsoft construyó lo que ahora está en el Libro Guinness de los récords mundiales como el lugar más silencioso del planeta.
Conocida como la cámara anecoica en la sede de la empresa en Redmond, Washington, las "pruebas ultrasensibles" realizadas en 2015 arrojaron una lectura de ruido de fondo promedio de -20,35 dBA (decibelios con ponderación A, una medida del nivel de presión sonora).
Solo muy pocas personas han podido soportar estar en la habitación durante un largo período de tiempo, y como máximo han resistido una hora.
Después de unos minutos dentro, empiezas a escuchar los latidos de tu propio corazon. Pocos minutos después, puedes escuchar el crujido de tus propios huesos y el flujo de la sangre.
El objetivo de la cámara anecoica no es que no escuche nada, sino eliminar todos los demás ruidos externos, lo que permite escuchar los sonidos del propio cuerpo. Sólo en la muerte el cuerpo está en completo silencio.
Los entornos que consideramos ultrasilenciosos suelen ser más ruidosos que el umbral auditivo humano, que es de alrededor de 0 decibelios. La sala de lectura de una biblioteca, por ejemplo, podría registrar alrededor de 40 decibelios.
Sin ningún sonido del mundo exterior que entre, el silencio total y absoluto se convierte gradualmente en un zumbido insoportable en los oídos. Es probable que lleve a cualquier persona a perder el equilibrio debido a la falta de reverberación en la habitación, lo que perjudica su conciencia espacial.
“Cuando giras la cabeza, incluso puedes escuchar ese movimiento. Puedes oírte respirar y suena un poco fuerte”. Hundraj Gopal, diseñador principal de la cámara en Microsoft, dijo anteriormente .
La palabra anecoica significa “sin eco”. Se necesitaron dos años para diseñar el espacio.
Compuesto por seis capas de hormigón y acero, está un poco desconectado del edificio circundante. Debajo hay una serie de resortes amortiguadores de vibraciones. En el interior, se montan cuñas de fibra de vidrio en el suelo, el techo y las paredes para romper las ondas de sonido antes de que tengan la oportunidad de rebotar en la habitación.
Escribe tu comentario