Puedes ganar 2,7 millones de euros si resuelves este problema

El Desafío LunaRecycle ya está abierto y fue creado para ayudar a mejorar la sostenibilidad de las misiones espaciales a largo plazo

|
Basura espacio
Fotomontaje de Canva Pro

 

La NASA ofrece 2,7 millones de euros para ayudar a resolver un desafío de larga data para los astronautas: cómo lidiar con la basura espacial.

El Desafío LunaRecycle ya está abierto y fue creado para ayudar a mejorar la sostenibilidad de las misiones espaciales a largo plazo.

Esto incluye cómo manejar diferentes tipos de residuos, como envases de alimentos y ropa vieja.

Amy Kaminski, de la NASA, dijo: "Operar de manera sustentable es una consideración importante para la NASA a medida que hacemos descubrimientos y llevamos a cabo investigaciones tanto lejos de casa como en la Tierra. Con este desafío, buscamos los enfoques innovadores del público para la gestión de residuos en la Luna y pretendemos llevar las lecciones aprendidas a la Tierra para el beneficio de todos". 

El desafío es una competición de dos fases en la que la gente puede participar, que incluye una pista de construcción de prototipos y una pista de gemelos digitales.

El programa de construcción de prototipos se centra en el diseño y desarrollo de componentes y sistemas de hardware para reciclar uno o más flujos de desechos sólidos en la superficie lunar.

Mientras que el proyecto gemelo digital se centra en el diseño de una réplica virtual de un sistema completo para reciclar corrientes de residuos sólidos en la superficie lunar y fabricar productos finales. 

Los equipos tendrán la oportunidad de competir en una o ambas pistas de la competición.

El director del desafío de la NASA, Kim Krome, afirmó: 'Me complace que el desafío LunaRecycle de la NASA contribuya a brindar soluciones a las necesidades tecnológicas en materia de fabricación avanzada y hábitats. Estamos muy entusiasmados por ver qué soluciones generan nuestros competidores globales y estamos ansiosos de que este desafío sirva como un catalizador positivo para acercar a la agencia y a la humanidad a explorar mundos más allá del nuestro". 

La NASA explicó que está comprometida con la sostenibilidad y en una declaración confirmó: "A medida que nos preparamos para futuras misiones espaciales humanas, será necesario considerar cómo se pueden minimizar los diversos sistemas de desechos, incluidos los desechos sólidos, así como cómo se pueden almacenar, procesar y reciclar los desechos en un entorno espacial para que sea poco o ningún desecho el que se devuelva a la Tierra".

Para registrarse como participante puedes hacerlo aquí .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA