Mediapro mueve ficha: negocia la prórroga del contrato para seguir con Gol TV
La razón detrás de esta prórroga es la necesidad de Mediapro de utilizar Gol TV para emitir los partidos de LaLiga sobre los que tiene derechos
Mediapro está negociando su último movimiento: extender el contrato de alquiler de Gol TV a Veo Televisión, que expiraba en 2025. Esto llega dos meses después de haber tenido que renunciar al canal para no indemnizar a Unidad Editorial, según ha comunicado Confidencial Digital.
Las conversaciones para la prórroga aún no han concluido, pero fuentes cercanas a la negociación aseguran que se han dado pasos importantes.
La razón detrás de esta prórroga es la necesidad de Mediapro de utilizar Gol TV para emitir los partidos de LaLiga sobre los que tiene derechos. Esta decisión se produce después de que los consejeros del Partido Popular en RTVE votaran en contra de pagar a Mediapro la cantidad solicitada para emitir los encuentros en La 2.
Gol TV arrancó hace casi una década, ocho años para ser más concretos, a través de una frecuencia alquilada a Veo Televisión y, en sus inicios, se centraba en deportes en directo como fútbol, tenis, motociclismo y deportes extremos.
Sin embargo, el 12 de agosto de 2022, el canal se transformó en Gol Play, ampliando su programación con contenidos no deportivos como series, cine y entretenimiento, con figuras destacadas como Felipe del Campo, Manolo Lama, Jordi Domínguez y Gemma Soler.
Además de emitir eventos deportivos en directo, como boxeo, UFC, el Mundial de Fútbol Sub-17 y partidos en abierto de LaLiga y la Primera División Femenina, el canal ha buscado diversificar su oferta para captar un público más amplio.
Ahora faltará ver si podrá extender el contrato para seguir emitiendo toda esta oferta de deportes o las negociaciones acabarán en papel mojado.
Escribe tu comentario