Telefónica consigue el bronce en los premios Inspirational 2024 por su campaña "Besos"

La campaña "Besos" ya había sido reconocida en junio durante los premios AMKT en la categoría de Innovación y Aplicación al Marketing

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Besos
La campaña "Besos" de Telefónica ha marcado un nuevo camino en la industria creativa. Foto: Telefónica

 

La semana pasada, los Premios Inspirational 2024, organizados por IAB Spain, tuvieron lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Estos galardones, que buscan reconocer las campañas, proyectos y empresas más inspiradoras dentro del sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales, destacaron a Telefónica por su destacada labor en la categoría de "Mejor uso de la data". La empresa recibió el bronce por su innovadora campaña "Besos", una de las dos acciones creadas para conmemorar su Centenario.

La campaña "Besos" ya había sido reconocida en junio durante los premios AMKT en la categoría de Innovación y Aplicación al Marketing. Telefónica utilizó un enfoque digital pionero, que logró duplicar el impacto de la campaña gracias a la combinación de cuatro potentes técnicas: big data, investigación, automatización y retargeting.

Uno de los aspectos más innovadores de la campaña fue el uso del big data, que permitió a Telefónica analizar el volumen de llamadas realizadas por los españoles en un solo día, superando los 19 millones. Posteriormente, estos datos se complementaron con una investigación cuantitativa que permitió descubrir cuántas de esas llamadas terminaban en un "beso", tras consultar a casi 2.000 ciudadanos.

Además, la automatización jugó un papel crucial mediante la herramienta CAT (Content Automation Tool), que permitió crear más de 300 piezas creativas adaptadas tanto en formato como en mensaje. A su vez, la estrategia de retargeting permitió impactar nuevamente a los usuarios que ya habían visto la campaña en exterior, ahora a través de sus dispositivos móviles.

La campaña "Besos" de Telefónica ha marcado un nuevo camino en la industria creativa, demostrando cómo el uso estratégico de los datos puede llevar a una mayor personalización y efectividad en las acciones publicitarias.

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