¡Confirmado! Prisa descarta definitivamente optar a una nueva licencia de televisión

La compañía "concentrará sus esfuerzos en las áreas de negocio que actualmente desarrolla", tanto en prensa como en radio

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El acceso a uno de los edificios de Prisa. Foto: Europa Press

 

El consejo de administración de Prisa, en su reunión celebrada el pasado martes 25 de febrero, ha decidido no presentarse a la licitación de una nueva licencia de televisión en España

En su lugar, la compañía concentrará sus esfuerzos en las áreas de negocio que actualmente desarrolla Prisa Media, tanto en prensa como en radio.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo analizó el proyecto presentado por el presidente ejecutivo de Prisa Media para el lanzamiento de un nuevo canal de televisión. Sin embargo, tras la evaluación, se optó por descartar esta opción y reafirmar el compromiso con sus medios actuales, respaldados por sus lectores y oyentes, como demuestran los sólidos resultados obtenidos.

Asimismo, el consejo de administración ha acordado seguir priorizando la reducción de la deuda y el fortalecimiento de la liquidez del grupo. Esta estrategia está en línea con los esfuerzos realizados en los últimos años, que han permitido situar la ratio de deuda sobre Ebitda en su nivel más bajo desde 2005.

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