Derruida la mansión de Antonio Banderas en Marbella: la razón de la demolición
Vivió en la casa varios años, incluyendo la etapa del confinamiento por el coronavirus
Malas noticias para Antonio Banderas. Según ha publicado esta semana Lecturas, el actor no ha podido salvar la casa de Marbella donde ha residido durante años; la vivienda ha sido demolida.
Apodada como La Gaviota, fue construida gracias a una licencia del gobierno de quien fuera alcalde de la localidad malagueña entre 1991 y 2002, el controvertido Jesús Gil, y que perteneció los primeros años a Encarna Sánchez, ha estado en el punto de mira durante años por una polémica urbanística que finalmente ha terminado con su derribo.
Según la publicación, la licencia de la obra de la casa fue declarada ilegal en el año 2003, porque invadía terreno natural; una década más tarde, en 2013, y tras un largo proceso el actor llegó a un acuerdo con las autoridades y cedía 1.243 metros cuadrados de terreno para evitar la demolición... pero las buenas noticias no duraron demasiado. Y es que en 2015 el acuerdo fue suspendido y el Tribunal Supremo declaró la vivienda como ilegal.
Ahora, ya solo quedan los escombros de la que fue la vivienda habitual del actor, donde vivió el confinamiento en 2020 junto a su pareja, Nicole Kimpel, con quien mantiene una relación desde hace casi una década.
Un extenso patrimonio inmobiliario alrededor del mundo
La larga (y exitosa) carrera profesional de Banderas, como actor y director, ha permitido que su patrimonio inmobiliario sea considerable.
Aunque siempre ha querido mantenerse vinculado a su Málaga natal (allí tiene una casa), el intérprete tiene también una propiedad en Reino Unido. Hace casi una década en 2015, Banderas compró un terreno en Cobham, Surrey, una exclusiva área residencial cerca de Londres. Esto le permite estar cerca de la industria cinematográfica europea y disfrutar de un ambiente más tranquilo.
Y por trabajo le conviene tener también su espacio en los Estados Unidos. De hecho, durante muchos años, Banderas vivió en Los Ángeles debido a su carrera en Hollywood. Aunque vendió su propiedad principal en la ciudad angelina después de su divorcio de Melanie Griffith, sigue pasando tiempo en Estados Unidos por razones profesionales.
Escribe tu comentario