Rafa Nadal fuera de las pistas: los lucrativos negocios del tenista balear
Con su carrera tenística cerca del fin, se ha embarcado en varias aventuras empresariales
Rafa Nadal se ha convertido en uno de los mejores tenistas de la historia, pero con el final de su carrera cerca, ya hace tiempo que piensa en el futuro.
Su última incursión empresarial es Palya Invest, una sociedad conjunta con el empresario hotelero Abel Matutes Prats. A través de esta empresa, planean invertir más de 200 millones de euros en la construcción de más de un centenar de villas y apartamentos en la Costa del Sol, incluyendo el valor del suelo ya adquirido y las obras de construcción. Estas propiedades serán "branded residences", un tipo de vivienda respaldada por marcas de lujo y calidad como Armani o Four Seasons.
El proyecto cuenta con terrenos para aproximadamente 50 villas en primera línea de playa en Estepona y otras 40 en la zona de Nagüeles, en Marbella. Matutes prevé que las obras comiencen a finales de año, con la intención de tener las viviendas listas en 2027 y 2028 respectivamente. Las propiedades de Palya serán comercializadas a través de Sierra Blanca, una promotora malagueña con experiencia en este tipo de viviendas de lujo.
Nadal está preparando su futuro tras el deporte a través de diversas sociedades que forman una cartera de inversiones diversificada y rentable. La mayoría de estas inversiones se canalizan a través de su holding Aspemir, que duplicó sus beneficios en 2021, alcanzando los 20,75 millones de euros ese año. De este total, 12,6 millones provienen de inversiones en el extranjero, mientras que los 6,08 millones restantes corresponden a operaciones en España. Pero esta no es su única carta en el ámbito económico.
Palya Invest, la empresa creada junto a Matutes, es una evolución de Mabel Capital, una sociedad que ambos compartían con Manuel Campos. Tras disolver esta alianza por diferencias estratégicas, Nadal y Matutes se quedaron con el control, así como con la productora Komodo, dueña del festival Mad Cool y promotora de programas de televisión como "Soy Georgina" y "Tamara Falcó: La Marquesa", ambos en Netflix.
En su entramado empresarial, Nadal ha invertido en diversas propiedades en la industria hotelera. Su primera incursión fue en 2013, cuando se asoció con la familia del exfutbolista Julen Lopetegui para remodelar dos hoteles de lujo en Cozumel (México). También ha formado alianzas en su Mallorca natal, invirtiendo en la cadena hotelera Palladium y asociándose con Meliá para lanzar alojamientos vacacionales en la isla.
Escribe tu comentario