Daniel Sancho evita ingresar en el Gran Tigre, la prisión más peligrosa de Tailandia
Allí todos los reclusos están condenados por delitos de sangre y las condiciones son terroríficas
Tras la sentencia de la Corte de Samui que condenó a Daniel Sancho a cadena perpetua el pasado jueves 30 de agosto en Tailandia por el asesinato premeditado y descuartizamiento de Edwin Arrieta, se resuelve una de las grandes incógnitas: dónde cumplirá su pena el hijo de Rodolfo Sancho.
Desde su detención el 7 de agosto de 2023, cinco días después de acabar con la vida del cirujano colombiano en la isla tailandesa de Koh Phangan, el cocinero español ha estado en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui. Este centro penitenciario es conocido por sus condiciones relativamente más benévolas, ya que no alberga a reclusos con delitos de sangre y las condenas no superan los 15 años. Además, Daniel ha permanecido en el módulo de enfermería debido a una hernia, lo que ha hecho su estancia algo más "fácil" y "cómoda" a pesar de las circunstancias.
Sin embargo, con la sentencia dictada, el nieto de Sancho Gracia será trasladado a otra prisión. Inicialmente se especuló que podría ser enviado a Bang Kwang en Bangkok, apodada El Hilton o El Gran Tigre debido a su reputación de brutalidad. Este es uno de los centros penitenciarios más peligrosos del mundo, donde todos los reclusos están condenados por delitos de sangre y enfrentan condiciones extremadamente duras, como hacinamiento, falta de agua potable, escasez de comida, y una plaga de ratas y cucarachas.
No obstante, se ha confirmado que Daniel Sancho no será trasladado a Bang Kwang. Según ha comunicado él mismo desde el centro penitenciario de Koh Samui, donde ha recibido la visita de sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, su destino será la prisión de Surat Thani. Esta cárcel, ubicada a 120 km de Koh Samui en la Península de Malawa, al sur de Tailandia, es menos peligrosa que Bang Kwang, pero las condiciones siguen siendo duras. Se trata de un centro penitenciario de alta peligrosidad, donde todos los reclusos cumplen condenas por delitos graves de sangre, y muchos enfrentan la pena de muerte.
En resumen, Daniel Sancho será trasladado de manera "inmediata" a la prisión de Surat Thani, evitando así la temida cárcel de Bang Kwang.
Al igual que en El Gran Tigre, en Surat Thani también hay graves problemas de hacinamiento e insalubridad. Cuenta con 5400 prisioneros, más del doble de su capacidad. En cada celda conviven unos 20 presos, se duerme en el suelo y Daniel tendrá que pasar más de 12 horas al día sin salir de su habitáculo, con escasez de agua y comida. Además, debido al alto volumen de condenados, las visitas de su familia estarán muy limitadas.
Escribe tu comentario