La decisión del equipo médico del Rey Carlos tras meses de tratamiento contra el cáncer

El cáncer fue diagnosticado a Carlos III a principios de año, tras una operación programada, y su tratamiento ha sido constante hasta el momento

|
Rey Carlos
Rey Carlos de Inglaterra - EP

 

El motivo ha salido a la luz, pero la decisión es cuanto menos alarmante. El rey Carlos III, de 75 años, interrumpirá su tratamiento contra el cáncer por consejo de su equipo médico, después de nueve meses de lucha contra la enfermedad. Esta pausa se debe a un viaje oficial programado a Australia junto a la reina Camilla, de 77 años. Los médicos del monarca han recomendado que viaje y detenga temporalmente sus sesiones de tratamiento, generando todo tipo de reacciones.

El cáncer fue diagnosticado a Carlos III a principios de año, tras una operación programada, y su tratamiento ha sido constante hasta el momento. No obstante, su equipo médico ha considerado oportuno hacer un parón de 11 días para permitir que el rey cumpla con este compromiso internacional. Mientras algunos interpretan este descanso como señal de mejoría, otros se muestran preocupados por la interrupción del tratamiento justo cuando se esperaba su recuperación completa.

La recuperación del monarca: señales de estabilidad

A pesar de las preocupaciones, los médicos no han mostrado objeciones a que el rey haga este viaje, que incluye una extensa agenda de actos y varios kilómetros recorridos en avión. Esto sugiere que la salud del monarca está estable y que las sensaciones dentro de su equipo médico son optimistas.

El monarca fue diagnosticado con cáncer de próstata en febrero de este año, y aunque estuvo varias semanas completamente alejado de sus obligaciones, progresivamente ha ido retomando algunos compromisos importantes. Ahora, ha llegado el momento de asumir un reto aún mayor: liderar una visita oficial fuera del Reino Unido.

El Palacio de Buckingham se ha mostrado satisfecho con la evolución del rey. A través de un portavoz, han asegurado que se está garantizando que "las energías de su majestad se preserven", lo que implica que el monarca llevará un ritmo tranquilo en esta agenda internacional. La visita a Australia estaba planeada desde hacía meses, pero no ha sido hasta ahora que los médicos han dado luz verde, tras asegurar que todo estará coordinado para que el rey esté en plena forma para seguir combatiendo la enfermedad.

Noticias sobre la salud de Kate Middleton

Estas informaciones sobre la salud del rey Carlos III coinciden con otra noticia preocupante: el estado de salud de Kate Middleton. Según la periodista Concha Calleja, la Princesa de Gales será ingresada a finales de octubre para someterse a nuevas pruebas tras su propio tratamiento contra el cáncer. Si los resultados son favorables, se programará una intervención menor; si no lo son, se reanudaría el tratamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA