Aída Nízar presenta una denuncia contra Íñigo Errejón

La socialité asegura que se sintió "humillada, vejada, baboseada y repugnada"

|
Catalunyapress nizarerrej
Nízar ha presentado la denuncia. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

Aída Nízar ha denunciado al exdiputado y exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, acusándolo de hacerla sentir "humillada, vejada, baboseada y repugnada" durante un encuentro en un acto político. Según ha publicado OK Diario citando la denuncia de Nízar, Errejón le dio un golpe en las nalgas y luego la amenazó, todo ello en público y en presencia de figuras políticas como Ada Colau y Xabier Domènech, según la denuncia interpuesta en la comisaría de la Policía Nacional en Marbella el 28 de octubre.

La denuncia hace referencia a hechos que presuntamente ocurrieron en mayo de 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid, donde Nízar se encontraba cubriendo un acto para una revista catalana. Según su relato, Errejón la abordó al finalizar el evento, comentándole que "era más guapa en persona" y sugiriéndole cambiar sus ideas políticas, mientras la abrazaba de forma inapropiada. Añade que luego la besó en la mejilla, dejándole restos de saliva, y le pidió su número de teléfono.

Nízar declara que al intentar apartarse, Errejón volvió a acercarse para darle un azote en las nalgas y le susurró una amenaza relacionada con su trabajo en Catalunya. La reportera sostiene que estos hechos la afectaron profundamente, a tal punto que no volvió a trabajar en dicha región. También afirma haber recibido el apoyo de otras mujeres que habrían tenido experiencias similares con el exdiputado.

Finalmente, Nízar expresa que su denuncia busca "dar voz a más víctimas" y visibilizar lo que considera un comportamiento de acoso y abuso de poder por parte de Errejón, a quien describe como un "depredador sexual".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA