Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a un acuerdo de divorcio después de ocho años
Jolie solicitó el divorcio en 2016 después de un vuelo en el que alega que Pitt abusó de ella y de sus hijos
Fue una gran historia de amor de Hollywood, y muy del siglo XXI: dos de los actores más famosos del mundo protagonizan juntos una película, y luego tienen una gran prole, una boda vinculada a una revista y una de las marcas de celebridades más representativas de la época: Brangelina .
Sin embargo, en septiembre de 2016, después de 11 años y seis hijos juntos y dos años de matrimonio, Angelina Jolie solicitó el divorcio de Brad Pitt , citando diferencias irreconciliables.
El lunes, más de ocho años muy enconados después, ese proceso legal finalmente concluyó cuando la pareja llegó a un acuerdo de divorcio, dijo el abogado de Jolie.
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt”, dijo su abogado, James Simon, en un comunicado publicado por primera vez por la revista People . “Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt y, desde entonces, se ha centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia", añadió.
“Esta es solo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado”, explica el abogado.
Hasta el momento no se han presentado documentos judiciales y un juez deberá firmar el acuerdo, según informó Associated Press. Pitt no ha hecho comentarios de inmediato.
Barack Obama todavía era presidente de Estados Unidos cuando Jolie, que ahora tiene 49 años, dio por finalizado el cuento de hadas, días después de un vuelo en avión privado de Francia a California durante el cual, según ella, Pitt abusó de ella y de sus hijos. El actor ha negado su versión. El actor de 61 años no fue procesado tras una investigación del FBI y Jolie se negó a presentar cargos.
La larga y amarga batalla de 99 meses que siguió se centró en las visitas y la custodia de sus seis hijos biológicos y adoptados, que eran todos menores en el momento de la separación, pero que ahora tienen entre 23 y 16 años. Los actores en conflicto también han estado enzarzados en una disputa por su bodega y finca de propiedad conjunta en Francia, Chateau Miraval, supuestamente valorada en $ 162 millones (£ 130 millones).
La historia de la relación entre Pitt y Jolie comenzó en 2004, cuando la pareja, dos de los actores más destacados y mejor pagados de su generación, estaban filmando Mr and Mrs Smith, la historia de dos asesinos a sueldo casados a los que se les asigna la tarea de asesinarse mutuamente. En ese momento, Pitt estaba casado con Jennifer Aniston; aunque Pitt y Jolie han dicho que no hubo infidelidad antes de que él y Aniston se divorciaran en 2005, Pitt ha dicho desde entonces que " se enamoró " en el set de la película.
En enero de 2006, la pareja confirmó que estaban esperando su primer hijo juntos, que se sumaría a los dos que Jolie ya había adoptado en Camboya y Etiopía, a los que llamó Maddox y Zahara. Las primeras fotografías de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, nacida en Namibia ese mismo año y descrita por un paparazzi como "el bebé más esperado desde Jesucristo", se vendieron por millones y las ganancias se donaron a obras de caridad.
Al año siguiente adoptaron a otro niño, Pax, de Vietnam, y en 2007 nacieron sus gemelos, Vivienne y Knox; las fotografías se vendieron por un precio récord de 7 millones de libras. Tras años de frenética especulación, la famosa pareja se casó en su villa francesa en agosto de 2014; las fotografías volvieron a venderse por millones a las revistas People y Hello. Dos años después, todo había terminado.
Al menos al principio, hubo algunos intentos de mantener una relación civilizada. La pareja publicó una declaración conjunta en enero de 2017 en la que decían que estaban “comprometidos a actuar como un frente unido para lograr la recuperación y la reunificación”, y anunciaban que habían contratado a un juez privado para que se encargara del divorcio en privado en lugar de hacerlo a través de presentaciones judiciales públicas.
En 2019, el divorcio se “bifurcó”, un proceso legal que permitió que la pareja fuera declarada legalmente soltera mientras los asuntos financieros y de custodia pendientes seguían sin resolverse. El juez privado que ambos habían contratado para manejar el caso tomó una decisión poco después que incluía la custodia igualitaria de sus hijos, pero Jolie solicitó que lo apartaran del caso por un conflicto de intereses no declarado. Un tribunal de apelaciones estuvo de acuerdo, el juez fue apartado y la pareja tuvo que empezar de nuevo.
Continuaron la batalla por el Château Miraval, con las partes en conflicto enzarzadas en demandas y contrademandas después de que Jolie vendiera su participación en la bodega de Provenza a una empresa propiedad de un oligarca ruso. No se sabe si el acuerdo de divorcio ha resuelto esa disputa.
Escribe tu comentario