Anita y Bayán han recibido amenazas de muerte tras participar en ‘La Isla de las Tentaciones’

Las participantes denuncian el acoso y el odio en redes tras su paso por el reality
 

|
Bayán y Anita llorando en la Isla de las Tentaciones
Bayán y Anita llorando en la Isla de las Tentaciones - EP

 

La última edición de La Isla de las Tentaciones ha dejado grandes momentos televisivos, pero también ha traído consigo un lado oscuro que sus concursantes están sufriendo en primera persona. Anita Williams y Bayán, dos de las participantes más comentadas de la temporada, han denunciado que están recibiendo mensajes de odio que han escalado hasta convertirse en amenazas de muerte.

A través de sus redes sociales, ambas han expuesto la gravedad de la situación y han dejado claro que no van a tolerar este tipo de ataques.

El acoso en redes: cuando las críticas se convierten en amenazas

Desde su paso por el programa, Anita y Bayán han generado opiniones divididas entre los espectadores. Sin embargo, la crítica sobre sus actitudes en el reality ha cruzado una línea peligrosa, pasando a insultos, acoso y amenazas directas.

La situación ha llegado a tal punto que ambas han decidido visibilizar lo que están viviendo. En redes sociales han compartido algunos de los mensajes más extremos que han recibido, mostrando el nivel de odio que están enfrentando.

B9aa58ca bcc7 4151 bbdf a5e27b7121bb source aspect ratio default 0 (1) (1)

"Podría poner mil mensajes así. Permito que os metáis con mi personalidad, con mi físico, con mi forma de hablar, con TODO, porque es la consecuencia de exponerme en un reality, pero tengo mensajes que pasan un límite que no deberíamos pasar, no tengo nada más que decir, los mensajes hablan por sí solos", expresó Bayán en una publicación, denunciando el acoso.

Más participantes alzan la voz contra el odio

Las amenazas no solo han afectado a Anita y Bayán, sino que otros concursantes también han visto cómo el hate se extendía a sus perfiles.

Alba, otra de las participantes de esta edición, ha sido testigo del nivel de acoso que están recibiendo sus compañeras y ha decidido hablar al respecto. A pesar de las diferencias que pudo haber tenido con Anita dentro del programa, no ha dudado en defenderla de los ataques que está sufriendo.

"Todas somos personas que pasamos duelos diferentes, que no es una situación fácil y que duele mucho tener que leer este tipo de comentarios y cosas mucho más heavys que no puedo poner por aquí hacia mi compañera" declaró Alba en redes.

También destacó que, aunque los espectadores pueden tener opiniones sobre lo que sucede en el programa, ninguna de las concursantes merece recibir ese tipo de odio y amenazas.

¿Hasta dónde puede llegar el odio en redes?

La Isla de las Tentaciones es un programa que siempre genera debate, pero el acoso hacia los concursantes fuera del reality es una problemática que se repite edición tras edición.

Lo que empieza como simples opiniones sobre lo que ocurre en el programa, en muchos casos termina en ataques personales que pueden afectar gravemente la salud mental de los participantes.

Plataformas como Instagram y Twitter han implementado políticas contra el discurso de odio, pero la realidad es que este tipo de situaciones continúan ocurriendo.

La cuestión ahora es: ¿qué más se puede hacer para evitar que la línea entre la crítica y el acoso siga difuminándose?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA