Barcelona se niega a otorgar la Medalla de Oro a Loles León: El escándalo que está dividiendo la ciudad

El lobby Un dels Nostres prepara un homenaje a la actriz tras el rechazo de la Medalla d'Or al Mèrit Cultural. ¡El desprecio público se convierte en una auténtica controversia!

|
Loles León
Loles Leon - CANVA PRO

 

El rechazo a la Medalla d'Or al Mèrit Cultural para Loles León por parte del Ayuntamiento de Barcelona ha desatado una ola de indignación en la ciudad. La decisión fue calificada de “ignominia” y un claro “menosprecio público” por el lobby de opinión cívica y cultural Un dels Nostres, un grupo que reúne a profesionales de diversos ámbitos, que ya está preparando un acto de homenaje para la icónica actriz.

Joan Estrada, principal impulsor del grupo, ha expresado su pesar, destacando que la ciudad debería reconocer a Loles León por su contribución a la cultura y por todo lo que ha hecho por Barcelona, a pesar de llevar 40 años viviendo en Madrid. “Esta no es mi Barcelona, por la que muchos luchamos", añadió Estrada visiblemente afectado.

El acto de homenaje contará con la presencia del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quien ha mostrado su pesar por el resultado de la votación en el pleno, y con la de todos aquellos que “queremos a Loles y a la libertad”. Durante la sesión, los regidores de Junts, ERC, el PP y Vox, que sumaron un total de 22 votos, votaron en contra de la concesión de la medalla, frente a los 19 votos a favor del PSC y BComú.

A pesar del rechazo, Loles León, que se ha mostrado sorprendida ante el debate, respondió con firmeza: “Hablo mejor el catalán que muchos de ellos”. Así, el debate político y cultural sobre el reconocimiento de la actriz se convierte en un nuevo episodio de división en la ciudad, donde la defensa de la cultura y la libertad parece estar en el centro de la polémica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA