Gerard Depardieu se define como un "vago repugnante" en su juicio por agresión sexual

El actor francés niega haber cometido delitos penales, pero admite comportamientos inapropiados

|
Gerard Depardieu
Gerard Depardieu - EP

 

En el segundo día del juicio por agresión sexual en París, Gérard Depardieu, de 76 años, se presentó ante el tribunal con una actitud sorprendente al autodenominarse un "vago repugnante". Durante su declaración, el veterano actor admitió haber utilizado un lenguaje vulgar y de mal gusto en su interacción con la víctima, una decoradora de 54 años, y haberla tocado durante el rodaje de la película Les Volets Verts (Las contraventanas verdes) en 2022. Sin embargo, insistió en que sus acciones no fueron de naturaleza sexual y que no tenía intenciones delictivas.

En su testimonio, Depardieu reconoció haber agarrado las caderas de la mujer, pero negó cualquier intención sexual. "No toco el trasero de las mujeres", afirmó enérgicamente. A pesar de las acusaciones de manoseo y comportamiento inapropiado de la decoradora, el actor expresó que sus actos fueron producto de un mal momento emocional y de su incomodidad debido al calor, lo que provocó un comportamiento irritable. "No soy de los que se frotan con otras personas en el metro", comentó.

El actor también trató de restar gravedad a sus acciones, describiéndolas como una "agresión", pero sin la connotación sexual que implican los cargos. "Ciertamente no fue sexual", gritó durante su testimonio, defendiendo que su comportamiento no fue intencionado ni predatorio.

Por su parte, la decoradora que acusa a Depardieu relató un episodio aterrador en el que fue tocada de manera inapropiada por el actor. En su testimonio, afirmó que él la había atrapado entre sus piernas en un pasillo estrecho, y que no pudo soltarse de su agarre. La víctima describió la situación como aterradora, sintiendo que el actor disfrutaba de su miedo mientras la agredía.

Con una larga trayectoria en la industria del cine, Depardieu ha sido acusado por más de 20 mujeres de conducta sexual inapropiada a lo largo de los años, pero este es el primer juicio al que se enfrenta por dichos hechos. Si es hallado culpable de agresión sexual, el actor podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros.

Este caso sigue siendo de gran relevancia mediática, dado el estatus de Depardieu como uno de los actores más famosos de Francia, y el juicio continúa atrayendo la atención del público, mientras se espera el veredicto que determinará su futuro legal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA