Así ha reaccionado la Casa Real a las fotos en bikini de la Princesa Leonor

La princesa Leonor se ve envuelta en una polémica por la publicación de unas fotos en bikini durante su estancia en Montevideo

|
EuropaPress 6517618 princesa asturias bordo juan sebastian elcano antes llegar puerto salvador
La Princesa Leonor en el buque Elcano

 

La Casa Real española se enfrenta a un nuevo escándalo mediático tras la publicación de unas fotos de la princesa Leonor en bikini durante su estancia en Montevideo, Uruguay. Las imágenes, que fueron portada de la revista Diez Minutos, han causado un profundo malestar en Zarzuela, donde fuentes cercanas a la Familia Real han expresado su indignación por lo que consideran una invasión a la privacidad de la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia.

Las fotos fueron tomadas mientras el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” hacía escala en Montevideo el 5 de marzo. La princesa Leonor, que viajaba como parte de su formación militar, decidió darse un baño en la playa junto a sus compañeros guardiamarinas, en lo que parecía un momento privado y distendido. Sin embargo, las imágenes pronto circularon por las redes sociales y los medios internacionales, desatando una avalancha de atención mediática.

Fuentes oficiales han preferido no comentar al respecto, limitándose a asegurar que están ocupados con la agenda diaria de actividades oficiales. Sin embargo, las fuentes cercanas a la Casa del Rey han manifestado su sorpresa e indignación por la filtración de estas imágenes, que consideran una intromisión innecesaria en la vida privada de Leonor.

El viaje de la princesa formaba parte de su formación en la Armada y no contemplaba que su tiempo libre fuera a generar una persecución mediática. A pesar de que no hay infracción legal, ya que las fotos fueron tomadas en un espacio público, la preocupación en Zarzuela radica en el tratamiento mediático que estas imágenes puedan recibir, afectando la imagen de la heredera y exponiéndola a una invasión de su vida privada.

La reina Letizia, madre de Leonor, ha mostrado un claro malestar por la situación y está decidida a proteger a su hija de cualquier posible daño mediático. “La reina doña Letizia quiere proteger a su hija por encima de todo”, aseguran fuentes cercanas.

A pesar de que no existe una infracción legal en cuanto a la toma y difusión de las fotografías, ya que fueron captadas en un espacio público, la Familia Real ha manifestado que la imagen de la princesa Leonor debería estar más protegida, dada su condición de figura pública. Sin duda, este nuevo episodio abre el debate sobre los límites del derecho a la privacidad de los miembros de la realeza y su exposición mediática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA