Asesinan al cineasta iraní Dariush Mehrjui, pionero de la Nueva Ola, y a su esposa
También asesinaron a su esposa en su residencia en Irán. conmociona al mundo del cine y genera interrogantes sobre las circunstancias de su fallecimiento.
En un sorprendente y trágico suceso, el renombrado cineasta iraní Dariush Mehrjui, ampliamente reconocido por su influyente contribución a la nueva ola del cine en Irán, fue encontrado muerto junto a su esposa, Vahideh Mohammadifar, en su residencia en la provincia de Alborz, en las proximidades de Teherán. Ambos habrían sido víctimas de apuñalamiento en el cuello, según declaraciones del jefe de justicia de la provincia, Hossein Fazeli-Harikandi, reportadas por la agencia de justicia Mizan Online.
La escalofriante noticia llega después de que la esposa del cineasta mencionara amenazas que habían recibido recientemente y un robo en su hogar. Sin embargo, las autoridades han indicado que no se presentaron denuncias formales relacionadas con la entrada ilegal a la residencia ni el robo de pertenencias.
El legado de Dariush Mehrjui en el cine iraní es notable, con obras que abarcan décadas de creatividad cinematográfica. Su película "La Vache" (1969) se erige como un hito en la nueva ola del cine en Irán. Entre sus obras destacadas se encuentran "Monsieur le naïf" (1970), "Le Cycle" (1974), "Les Locataires" (1987), "Hamoun" (1990), "Sara" (1993), "Pari" (1995) y "Leila" (1996). En 2014, su legado fue honrado en París por el Forum des Images, con la presencia del propio director.
Mehrjui también vivió en Francia entre 1980 y 1985, donde realizó "Le Voyage au pays de Rimbaud". A su regreso a Irán, cosechó éxitos en taquilla con "Les Locataires". En 1990, dirigió "Hamoun", una comedia negra que exploraba la vida de un intelectual atormentado por su divorcio y sus inquietudes intelectuales en un Irán influenciado por las corporaciones tecnológicas Sony y Toshiba.
Durante la década de 1990, Mehrjui se destacó por retratar la vida de mujeres en películas como "Sara", "Pari" y "Leila", que exploraban temas como la infertilidad y la poligamia.
Este impactante y trágico suceso enluta al mundo del cine iraní y deja muchas incógnitas por resolver en torno a la muerte de un pionero del cine y su esposa.
Escribe tu comentario