¿Qué elementos festivos catalanes han sido declarados bien cultural de interés?
La Conselleria de Cultura los ha digitalizado en 3D para facilitar la restauración y difusión, por lo que pueden estar presentes en exposiciones sin necesidad de traslado
La Generalitat ha declarado este martes bien cultural de interés nacional (BCIN) "por primera vez" cinco elementos de la imaginería festiva ligados a las fiestas y tradiciones emblemáticas de Catalunya, informa el Govern en un comunicado.
Lo ha hecho con el Drac de Vilafranca del Penedès (Barcelona), El Drac i l'Àliga de La Bisbal d'Empordà (Girona), el Gegantó Lladrefaves de Valls (Tarragona) y la 'geganta' de Cal Fiol de L'Arboç (Tarragona).
Los cinco elementos se conservan en espacios que garantizan la conservación y protección, como son los tres de titularidad municipal y los dos que se hallan en la iglesia parroquial, en La Bisbal d'Empordà, y estas figuras salen en ocasiones especiales y en ocasiones en forma de réplica para garantizar una buena conservación.
La Conselleria de Cultura los ha digitalizado en 3D para facilitar la restauración y difusión, por lo que pueden estar presentes en exposiciones sin necesidad de traslado.
Se han elegido estos cinco elementos, vinculados a la celebración del Corpus, por su alto valor etnológico e histórico, alto valor simbólico y alto valor artístico.
Escribe tu comentario