Brian May, el guitarrista de Queen, revela que sufrió un derrame cerebral
El icónico guitarrista, de 77 años, compartió con sus seguidores que perdió el control de su brazo izquierdo
Brian May, el legendario guitarrista de Queen, reveló recientemente que sufrió un derrame cerebral menor y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. El icónico guitarrista, de 77 años, compartió con sus seguidores de las redes sociales la aterradora experiencia de perder el control de su brazo izquierdo y la angustia que sintió al ser llevado en ambulancia al hospital.
A pesar de la gravedad del episodio, May quiso tranquilizar a sus fans asegurándoles que aún puede tocar la guitarra, aunque ahora se encuentra en una etapa de recuperación que él mismo describe como estar “castigado”.
Su recuperación implica estrictas restricciones: no se le permite viajar, conducir, ni realizar actividades que puedan aumentar su ritmo cardíaco. A través de sus redes sociales, el creador del famoso éxito "We Will Rock You" compartió con sus seguidores: "Estoy aquí para traeros buenas noticias, creo. Puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días".
El músico detalló cómo ocurrió el derrame cerebral menor, mencionando que, de repente, perdió completamente el control de su brazo izquierdo. “Debo decir que da un poco de miedo. Recibí la atención más fantástica. Luces azules destellando, todo muy emocionante”, relató. Aunque tuvo la tentación de compartir un vídeo sobre el incidente, decidió no hacerlo en su momento porque no quería que la gente sintiera lástima por él: "No quería que se me compadeciera... eso me llenaría la bandeja de entrada y eso me molesta".
Esta no es la primera vez que el guitarrista enfrenta un problema de salud grave. En 2020, sufrió un ataque cardíaco y, meses después, reveló que un medicamento le había provocado una "explosión en el estómago" que casi lo mata. Reflexionando sobre su ataque cardíaco, explicó: "El infarto fue un símbolo de una enfermedad arterial, pero no bebo, no fumo, no tengo el colesterol alto y estaba haciendo ejercicio durante la gira, entonces ¿por qué sucedió?".
A pesar de estos problemas de salud, el guitarrista ha conseguido salir adelante y superarlos.
Escribe tu comentario