Romea, Goya, Condal y Villarroel tuvieron 471.000 espectadores en la última temporada
El grupo Focus presentó los resultados obtenidos por las salas que administra en Barcelona y anunció una inversión de catorce millones de euros en la que ahora comienza
De “fantástica” calificó Daniel Martínez, presidente del Grupo Focus, la temporada que acaba de finalizar. Y a juzgar por los números parece que el adjetivo es correcto. Por las cuatro salas administradas por el grupo -Romea, Goya, Condal y Villarroel- pasaron 471.000 espectadores que dejaron una recaudación de 10,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%. Se presentaron 74 espectáculos en 1.457 funciones con una media de 364 funciones por teatro y además se hicieron 336 bolos y se presentaron en Madrid tres espectáculos de producción propia.
Martínez de Obregón se refirió al programa educativo COOLTIVA'T que cuenta con 18.000 jóvenes que han asistido a 13 espectáculos en 43 funciones exclusivas y también a Áfora, que ha cubierto los objetivos con creces, encontrando y poniendo en práctica nuevas líneas de participación socio-cultural. Expresó su satisfacción por el funcionamiento de los consejos de público creados en los teatros Condal y Villarroel y que en la nueva temporada se extenderán a las otras dos salas y destacó el programa Gransteatrerus que trata de combatir la soledad de las personas mayores conectándoles con jóvenes voluntarios con el resultado de 25 parejas que compartieron tiempo y experiencias. Y, en fin, citó otras actividades desarrolladas por el grupo -más de 7.000- entre ellas el estreno de la serie “Reina roja” y la ceremonia de inauguración de la Copa de América.
Por lo que respecta a la nueva temporada, anunció la inversión de catorce millones de euros que se posibilitará la ejecución de catorce producciones propias y nueve coproducciones.
También intervinieron en el acto celebrado en el teatro Goya César Martínez de Obregón, así como Josep María Pou, Jordi González, Dani Anglés y Tania Branlle, que presentaron los detalles de la programación de las salas a su cargo (Romea, Goya, Condal y Villarroel, respectivamente) entre los que hay muchas novedades y también algunas reposiciones.
Escribe tu comentario